Maradona se declaró hincha de Francisco 

115

El astro del fútbol aprovechó la oportunidad para saludar al Papa Francisco horas antes de la contienda en la que participó.  

Murió Diego Armando Maradona, la leyenda que marcó un antes y un después en el Fútbol internacional.  En 2015 se sumó a las iniciativas impulsadas por la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y conversó con el Papa Francisco.

“Hablamos de muchas cosas. Hablamos de Scholas, del hambre que sufren los chicos, para que los jugadores nos unamos y hagamos algo para esos chicos que no comen en tantas partes del mundo. Nos pusimos de acuerdo en todo. Por eso, lo único que puedo decir es que soy hincha de Francisco. El primer hincha de Francisco, soy yo”, dijo Maradona.

Ese año el estadio Olímpico de Roma acogió la II edición del Partido por la Paz. Lo recaudado se destinó a proyectos educativos en distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo.

El astro del fútbol aprovechó la oportunidad para saludar al Papa Francisco horas antes de la contienda en la que participó. En esa oportunidad, el Papa Francisco y Maradona, ambos fanáticos del fútbol, se fundieron en este emotivo abrazo.

El Papa Francisco no ha escondido su admiración por la “leyenda”. Incluso llegó a poner contra la pared al mítico jugador brasileño Ronaldinho al preguntarle quién es el mejor jugador de todos los tiempos, si el argentino Maradona o el brasileño Pelé:”¿Quién era mejor? ¿Pelé o Maradona?”. “Esa la dejamos en suspense”.

/ AFP 

También podría gustarte