HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza escogencia de delegados municipales para la Convención de Fuerza Ciudadana

La Segunda Convención Nacional se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en Santa Marta.

Con la asistencia de hombres y mujeres de distintos sectores sociales y en su mayoría jóvenes, que hacen parte de este movimiento político alternativo, el martes se cumplieron convenciones en los municipios de Aracataca, Ciénaga, Sabanas de San Ángel, Concordia, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Chibolo y Pivijay en el Magdalena; Fonseca y Distracción en La Guajira; Soledad y Barranquilla en Atlántico;  al igual que en Bogotá y la provincia sabana centro en Cundinamarca.

En Ciénaga se realizaron cuatro convenciones con la participación de 239 asistentes y se eligieron de forma democrática y transparente 13 delegados que participarán en la Convención Nacional de Fuerza Ciudadana: Carlos Arévalo, Shirley Sánchez, Heylen Castrillón, Josep Arroyo, José Gabriel Castro, Janel Pérez Barros, Milsiades Torregroza, Aramis Canchano, María Colina, Silene Santrich, Ana Pineda, Claudia Barbosa y Eddi Orozco.

“Fui el primero en ser elegido y quiero ser delegado porque quiero hacer parte del Cambio en nuestra sociedad y primeramente en el municipio de Ciénaga en representación de los jóvenes”, dijo Carlos Arévalo.

Las mujeres de Ciénaga también tendrán representación con Shirley Sánchez, quien fue elegida como delegada con 16 votos. “Siempre he querido ser delegada, quiero esta gran responsabilidad porque quiero ser vocera de las mujeres en Ciénaga, ser vocera de mi barrio, de mi comunidad para ayudar a solucionar los problemas que en estos momentos lo aquejan”, expresó tras ser elegida.

En Pivijay la elección de los delegados del movimiento Fuerza Ciudadana fue un total éxito. Los elegidos por votación fueron Nicolás Hernández, María Isodelis Pertuz, Joel García, Álvaro Castro, Jorge Cantillo y Sandra Ospina.

En la convención municipal en Concordia participaron 237 personas y se escogieron 10 delegados: Nency Castro Barrios, Robinson Salas, Laura Villa, Jair Mejía, Arturo Martínez Mejía, Alberto Rojano, Yaiser Pérez Fonseca, Yoelis Herrera, Carlos Castro  De León y José Emilio Ortega.

“Gracias por el apoyo que me brindaron. Me postulé a ser delegada y espero pueda servirle de mucho a la comunidad”, dijo la joven Laura Villa, una de las delegadas elegidas en Concordia.

 En otros departamentos del país también se realizaron convenciones municipales para escoger a quienes serán sus voceros en la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana.

En los municipios de Fonseca y Distracción, en el sur de La Guajira,  participaron 113 militantes de Fuerza Ciudadana y se escogieron siete delegados en total. Los delegados del movimiento en Fonseca son Octavio Parodi, precandidato a la Alcaldía de este municipio; y José Mario Ortiz, líder de juventudes. Así mismo, en Distracción son Damián Caicedo, José Orozco, Yanitza Pitre, Juan Carlos Pérez Solano y Roider Caicedo.

Las asambleas de carácter municipal se desarrollan con una masiva y entusiasta intervención de la ciudadanía, en medio de garantías y el respeto por los protocolos de bioseguridad exigidos por el movimiento Fuerza Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más