Los mensajes de los jugadores sobre la muerte de Maradona

87

Faustino Asprilla, delantero y autor de dos de los goles del recordado 5-0 de Colombia contra Argentina, recordó en un trino publicado en inglés, al astro argentino.

Jugadores históricos de la selección Colombia, así como los de la actual formación, expresaron en sus redes sociales su admiración por el astro argentino Diego Armando Maradona, muerto este miércoles en Buenos Aires.

El arquero René Higuita, que en muchas ocasiones tuvo que soportar la ofensiva del capitán de la selección Argentina, dijo: “escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo!! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón…!! buen viaje al más grande de la historia”.

Faustino Asprilla, delantero y autor de dos de los goles del recordado 5-0 de Colombia contra Argentina, recordó en un trino publicado en inglés, al astro argentino:

“Mi querido amigo, héroe del fútbol, icono del fútbol, leyenda del fútbol…Descansa en paz Diego Maradona, te extrañaré eternamente”.

El diez de la selección Colombia de la década de los noventa, a quien Maradona acompañó en su partido de despedida, dijo: “Envío un abrazo de condolencias a toda la familia de @maradona a la gente de Argentina y a toda la afición que llora su partida. #lapelotanosemancha solo puedo dar gracias ídolo”.

El delantero Falcao García, que comenzó su carrera en Argentina, también recordó a su ídolo de infancia: ,  para mí Maradona era el ídolo de niño y veía horas sus videos, ilusionándome con algún día ser jugador profesional como él”.

Después habló de las veces que lo pudo conocer: “cuando tuve la oportunidad de compartir en varias ocasiones, me di cuenta el gran corazón que tenía y me y me trató como si me hubiera conocido de siempre, me marcó su cercanía y su cariño de entrada”.

El actual diez de la selección Colombia, James Rodríguez, por su parte, también recordó a Maradona: “La pelota no se mancha, Gracias por tanto Diego. Descansa en paz”.

Homenaje de otros grandes

Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de toda la historia, escribió un emotivo mensaje para quien lo acompaña en la cúspide de los reyes del fútbol. “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, dijo.

Lionel Messi, su sucesor como diez de la selección argentina, manifestó por su parte: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

Maradona dirigió a Messi en el Mundial Sudáfrica 2010, donde lograron llegar hasta cuartos de final.

“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. Q.E.P.D.”, agregó el jugador argentino.

Cristiano Ronaldo, por su parte, dijo, “hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Nunca serás olvidado”.

Neymar Jr manifestó a su vez: “siempre estarás en nuestros recuerdos, dejaste tu legado al fútbol gracias, descansa en paz leyenda”.

También podría gustarte