Tres muertos y 127 infectados con el virus en el Magdalena

187

El departamento del Magdalena volvió a registrar ayer un incremento en los casos diagnosticados de coronavirus. Es así como fueron un total de 123 los casos confirmados e Covid-19 en el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las cifras acrecientan las alarmas de la ciudadanía y las autoridades, toda vez que, dejan entrever que un inminente rebrote estaría a la vuelta de la esquina, esto de continuar la indisciplina social y la falta de acato a las medidas de autocuidado establecidas por las autoridades sanitarias.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 87 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 36 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 19 mil casos acumulados y sumó un total de 19 mil 438 infectados.

Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en este departamento ubicado al norte de Colombia, puesto que, el 70 por ciento de los nuevos casos se notificaron en esta capital de Colombia.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 13.063 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.375.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.181 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 32.471 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.710 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

TRES MUERTOS EN SANTA MARTA

Asimismo, en el departamento del Magdalena se registraron tres fallecimientos por causa de este virus originario de Wuhan, China.  Las víctimas eran oriundas de la ciudad de Santa Marta.

Sobre los fallecimientos fueron dos hombres de 52 años con hipertensión arterial y otro de 72 años con una enfermedad cerebrovascular y demencia senil. Asimismo, una mujer de 37 años de edad también perdió la vida por el Covid-19.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 960 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 490 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 470.

También podría gustarte