HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exaltada la Fundación Gases del Caribe por apoyar proyecto artesanal

La   Fundación   Gases   del   Caribe   fue   condecorada   con   la   Medalla   a   la   Maestría Artesanal  y al Fomento de la Artesanía, por el proyecto ‘Arte y Tejido’ de la Asociación de Artesanas de Chorrera.

Este galardón, es  entregado anualmente por Artesanías de Colombia y sus   candidatos   son   personas   o   instituciones   que   con   su   labor   contribuyen   al fomento, valoración y promoción del sector artesanal del país.

El   proyecto   Arte   y   Tejido,   compitió   con   270   participantes   y   la  elección   de   los ganadores fue realizada por un grupo de jurados conformado por la directora del Museo de  Arte Moderno de  Bogotá, Claudia Hakin; el Decano de  la  Facultad de  Creación de  la Universidad El Rosario, Juan Pablo Aschner, y la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre otros.

Desde   hace   15   años,   La   Fundación   Gases   del   Caribe   apoya   la   generación   de ingresos de las comunidades de la zona de influencia de la empresa Gases del Caribe, a través de sus   proyectos   de   emprendimiento,   donde   promueve   y   capacita   a   los microempresarios, con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

“El proyecto de Arte y Tejido cuenta con el acompañamiento e intervención integral de la Fundación desde hace 10 años, y hemos logrado la generación de ingresos a más de 150 familias que conservan la tradición ancestral del tejido en croché, con piezas  únicas que  demuestran  a  nivel  nacional  y  mundial que los  artesanos  de nuestras   comunidades   producen   artículos   que   se   comercializan   en   cualquier vitrina”, indicó Diana Santiago Paternina, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

LANZAMIENTO DE NUEVA COLECCIÓN

ESENCIA,  LA   NUEVA   COLECCION   DE   ARTE   Y   TEJIDO   QUE   ADEMAS   DE   LAS   TRADICIONALES

Cabe destacar que este importante reconocimiento coincide con el lanzamiento de la nueva colección, el cual tuvo lugar  en la tarde de ayer y  la  misma está constituida por mochilas y   cojines   para   el   hogar.

El desfile fue virtual y se puede acceder a través de su sitio web www.arteytejido.com o en sus redes sociales  @arteytejido9cial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más