HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alta Consejería conmemoró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se socializaron los avances de la política pública con enfoque de género, desarrollada en el Distrito y que le apuesta a la protección de los derechos de las mujeres y niñas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldía Distrital a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, realizó el foro “Cómo hacer mayor prevención para eliminar la violencia en contra de las mujeres en el Distrito de Santa Marta”.

En este foro, se socializaron los avances de la política pública con enfoque de género, desarrollada en el Distrito y que le apuesta a la protección de los derechos de las mujeres y niñas, y a la eliminación de cualquier tipo de violencia sistemática en su contra.

El evento, contó con la participación de José Vicente Cabarcas, psicólogo y magíster en Derechos Humanos, de la jefa de la Oficina de la Mujer del Distrito, Yunia Palacios; y de Anabelle Zúñiga, jefe Oficina de Paz, Atención a víctimas, Derechos Humanos y Post-Conflicto y las mujeres, consejera de paz.

De igual forma, se realizó un acto cívico donde se hizo un reconocimiento al liderazgo de las activistas por los derechos de las mujeres en el territorio, ratificando, el respaldo del gobierno distrital, para transformar las narrativas, prácticas y políticas que transgreden, silencian y violentan a las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más