HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se tomó la calle 30 con pruebas para Covid-19

Esta semana las jornadas lideradas por el programa Santa Marta es Salud y Vida,  van dirigidas a los trabajadores de la salud y comunidad en general.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, continúa con las jornadas de toma de muestras para Covid – 19 a los diferentes grupos específicos que son considerados como de alto riesgo para contraer el virus. Este jueves 26 de noviembre, las jornadas llegan al sector de la Calle 30, donde se atenderá a la población en general, vecinos de la zona que quieran realizarse la prueba para la detección del SARS-CoV-2.

A través del programa Santa Marta es Salud y Vida, se ha dispuesto de un grupo de profesionales para atender a la población con la realización de pruebas rápidas anticuerpos y pruebas diagnósticas PCR y antigénicas. La actividad se realizará en la entrada al barrio La Ciudadela, al lado del emblemático estadero ‘Donde Totó’,  de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El médico Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa Santa Marta es Salud y Vida, invita a los habitantes del sector a realizarse la prueba de Covid-19.

“Va a ser una actividad abierta para toda la población que se quiera acercar de los sectores vecinos, La Ciudadela, El Pando, La Calle 30, que se acerquen que la tranquilidad que genera el reporte negativo de la prueba y el aislamiento que se genera a partir del reporte positivo es lo que vamos a buscar con estas actividades”, indicó Rebolledo Gil.

JORNADAS EN DIFERENTES SECTORES

El viernes 27, el programa Santa Marta es Salud y Vida se trasladará a la Unidad Deportiva Bolivariana, con el fin de realizar estas pruebas a los trabajadores de las IPS de la ciudad, tales como la Clínica Bahía, Benedicto, La Mujer, Mar Caribe, Cehoca y el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

“Ustedes que son nuestros héroes son la población que debe estar más segura en esta fase de la pandemia”, aseguró el médico Jesús Rebolledo Gil.

Por otra parte, el sábado 28 de noviembre, a las afueras de la  iglesia de Manzanares, se realizará la jornada para los trabajadores de las clínicas Avidanti y El Prado.

Estas actividades las EPS Coosalud, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Cajacopi, Famisanar, Salud Total, Mutual Ser, Ambuq y la organización Malteser International.

Cabe aclarar que esta actividad es gratuita para toda la comunidad, sin importar a que EPS están afiliados, o si son nacionales o extranjeros, el único requisito es llevar dos fotocopias del documento de identidad, usar tapabocas e implementar medidas de autocuidado como el distanciamiento físico y la desinfección de manos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más