HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión no pudo con Quindío

Los cánticos, las muestras folclóricas y la alegría evidenciada por la afición a las afueras del escenario, terminó opacada por la poca contundencia que mostró el plantel bananero a lo largo de los 90 minutos.

Unión Magdalena no pudo responder con un triunfo a la confianza y al respaldo que le dieron cientos  fanáticos que acompañaron al equipo en la concentración, y al final terminó perdiendo 1-0 con un Deportes Quindío que reflejó mucha solvencia táctica desde el arranque de la contienda.

Los cánticos, las muestras folclóricas y la alegría evidenciada por la afición a las afueras del escenario, terminó opacada por la poca contundencia que mostró el plantel bananero a lo largo de los 90 minutos.

Y es que desde los primeros minutos se notó la practicidad en lo táctico de un equipo cafetero, que llegó cauteloso, y que sustentó su ofensiva, en contragolpes.

La primera opción de riesgo se produjo el Unión, luego de un contragolpe comandado por Jhoiner Viveros pero que fue controlado por el arquero Arled Cadavid.

Cabe anotar, que en el terreno de juego se observó a un equipo rival bien plantado en la cancha, aunque muy conservador a la hora de ofender. Sobre el minuto 24 apareció Diber Cambindo que casi sorprende a los samarios pero el esférico salió desviado.

Unión en su momento tuvo la pelota, pero lamentablemente se hizo predecible sobre todo cuando los encargados de la parte creativa, Jhonier Viveros y Armando Vargas trataron de hacer un partido aparte, hecho que al final tuvo su terrible consecuencia.

El mejor accionar del Deportes Quindío   en el primer periodo se notó desde el minuto 34 hasta el minuto 44, cuando se produjeron cuatro opciones fulgurantes, y que lograron preocupar al banco ‘Bananero’.

Al falta un minuto para finalizar la primera parte, Ruyeri Blanco mandó el balón al fondo de la red tras un centro de Jhoiner Viveros pero el juez de línea levantó la bandera para decretar fuera de juego.

LO ESTUDIÓ, Y SE LAS COBRÓ

La parte complementaria inició con una propuesta diferente del equipo visitante, que dejó atrás lo defensivo, para adentrarse en una propuesta más seria, sobre todo con mucho dinamismo, situación que al final le costó controlar a los bananeros.

Dos tiros de esquina consecutivos sobre el minuto 50, hicieron presagiar que los paisas tenían una osada intención.

Los peor para el Unión estaba por venir, el central Jermain Peña en menos de diez minutos  vio dos tarjetas amarillas y le tocó irse a las duchas.

Después de la expulsión llegaron una serie de errores en el equipo samario. Unión intentó salir con balón dominado pero Quindío robó la pelota, Didier Cambindo le ganó la posesión a la zona defensiva y   tras la salida del arquero Arnedo, la acomodó al costado para la victoria parcial de los ‘cuyabros’. Sin duda, un verdadero ‘baldado de agua fría’.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Carlos Silva, recibirá  al Atlético Huila el lunes en este mismo escenario desde las 8:00 de la noche.

HUILA Y LLANEROS EMPATARON

Huila y Llaneros firmaron el empate sin goles en la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo y siguen sin conocer el triunfo.

Ambos equipos salieron a proponer, pero les faltó eficacia. Los ‘opitas’ fueron los primeros en buscar, pero Omar Duarte no tuvo claridad a la hora de rematar, luego lo intentó el conjunto visitante, pero Ezequiel Gelves tampoco tuvo definición. A pocos minutos de terminar el primer tiempo volvió a buscar el local y en esta ocasión Sebastián Duque respondió bajo los tres palos.

En la parte complementaria, el equipo de Villavicencio quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Diego Fori y los hombres de Dayron Pérez, aunque buscaron la manera de empatar, no pudieron tomar provecho de su superioridad numérica.

Con este resultado, tanto Huila como Llaneros sumaron su primer punto. En la tercera jornada, los ‘opitas’ visitarán a Unión Magdalena, mientras que los dirigidos por Wilmer Sandoval recibirán a Quindío.

ASÍ VA EL TORNEO

GRUPO A

Equipo                      PJ        PG      PE       PP       GF       GC      PTS   
Cortuluá                    2          1          1          0          3          2         4
Leones                       2          0          2          0          2          2         2
Valledupar              2          0          2          |0          0          0         2
Bogotá                       2          0          1          1          4          5          1

 GRUPO B

Equipo                      PJ        PG      PE       PP       GF       GC      PTS
Quindío                    2          2          0          0          2          0          6
Unión                        2          1          0          1          2          2          3
Llaneros                    2          0          1          1          1          2          1
Huila                         2          0          1          1          0          1          1

PRÓXIMA FECHA DOMINGO

Valledupar   Vs.      Bogotá           3:00 p.m.
Llaneros        Vs.      Quindío        4:00 p.m.

LUNES
Leones           Vs.      Cortuluá        6:00 p.m.
Unión             Vs.      Huila             8:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más