HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de afiliación para acceder a salud en El Retén

Con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud en el municipio de El Retén, la secretaría de salud realiza una convocatoria a nivel municipal para que aquellas personas que no cuenten con un carnet de afiliación lo puedan hacer.

Las personas se han acercado masivamente a recibir asesoría por parte de las EPS que se encuentran en el lugar como son: Coosalud, Nueva EPS,  Cajacopi  y Comparta, y todo el equipo de profesionales y funcionarios de la administración local, que con gran empeño llegaron hasta esta localidad para brindar sus servicios, gracias a la gestión de la alcaldía municipal y a la líder de la cartera de salud en ese municipio, Leo Gabriel Bolaño Polo, quienes se reunieron en la plaza principal para atender a todos los interesados.

 “En el día de hoy estamos realizando una jornada de afiliación para los habitantes del municipio de El Retén, los requisitos son fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil, tarjeta de identidad o nacido vivo, con el objetivo de garantizar la afiliación a nivel municipal para que todos tengan servicios de salud no solamente aquí en nuestro municipio, sino que podamos ir a otras ciudades con nuestro carnet de salud”, dijo Leo Gabriel Bolaño Polo, secretaria de salud municipal.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de El Retén informó que todos los interesados que no alcanzaron a ir a la plaza,  pueden acercarse a realizar la afiliación cualquier día de la semana a sus oficinas  y así pueden adelantar su trámite de afiliación hacia la EPS que la persona desee.

De otra parte, durante la actividad se realizó la portabilidad y traslado de algunos pacientes  teniendo en cuenta que muchas personas por la pandemia tuvieron que salir de sus lugares de residencia actual y regresar a su lugar de origen.

“Tenemos personas que vienen de otros lugares por  la emergencia que se presentó por el Covid-19, y su carnet era de otras ciudades, para la obtención de los servicios”, por eso fue necesario hacer la portabilidad a ellos”, puntualizó la secretaria de salud municipal, Leo Gabriel Bolaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más