Cayó cargamento de 84.500 cigarrillos de contrabando en la ‘Ye’ de Ciénaga

165

El operativo que dejó la aprehensión del cargamento de cigarrillos, se presentó en inmediaciones del kilómetro 64+250 de la vía que conduce a Barranquilla con Santa Marta, a la altura de la Ye de Ciénaga.

Un duro golpe contra las mafias dedicadas al contrabando de cigarrillos dio en las últimas horas, La Policía Metropolitana de Santa Marta por medio de sus unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes en un operativo realizado en el sector de la Troncal del Caribe que dejó como resultado la aprehensión de 85.400 unidades de cigarrillos de contrabando avaluadas en más de $10 millones.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el procedimiento fue adelantando en vías del departamento del Magdalena, exactamente en el sector del kilómetro 64 + 250 de la vía que conduce a Barranquilla con Santa Marta a la altura de la Y de Ciénaga, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo tipo automóvil para un registro personal, encontrando que llevaba consigo los cigarrillos escondidos en la parte trasera del mismo y envuelto en bolsas negras, avaluados en la suma de  $12.400.000.

La incautación se debe a que no contaban con ningún tipo de documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, por tanto fue dejada a disposición de la autoridad competente quien determinará su disposición final. “En esta oportunidad, nuestros hombres de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron dar un contundente golpe al contrabando incautado 85.400 unidades de cigarrillos que entraron a la región de forma irregular. Seguiremos con los controles en las vías de la jurisdicción para garantizar la economía del mercado local”, señaló el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

También podría gustarte