HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicatos de educadores exigen garantías para regresar a clases

La Unión Sindical de Directivos de la Educación (USDE) presentaron una denuncia pública en contra de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo y el Secretario de Educación Distrital Antonio Peralta Silvera, al parecer, por la desatención prestada para resolver inquietudes para retornar a clases presenciales en el calendario escolar 2021.

En la misiva firmada por toda la junta directiva encabezada por su presidente Ludwing Caicedo Ramírez, exponen algunos puntos que se deben socializar para el retorno escolar.

 “La falta de diseño y socialización de los protocolos de bioseguridad que debe adoptar la Secretaría Distrital de Salud para el regreso a Clases en alternancia para el 2021, de acuerdo a lo presentando en el Comité de Alternancia Distrital”, afirman en el primer punto.

Seguidamente se refieren a la falta de adecuación física y conectividad en los planteles educativos “La no adecuación de las plantas físicas por parte de la Secretaría Distrital de Infraestructura de acuerdo a lo estipulado en el comité de alternancia y la falta de conectividad total en los establecimientos educativos del distrito a cargo de Secretaria de Educación Distrital, pues no se está desarrollando a plenitud el contrato suscrito para tal fin”.

También acotan la carencia del personal de aseo y que se garantice el suministro de agua potable en las instituciones y la entrega de elementos de bioseguridad.

 “La carencia de personal de Aseo y Administrativo para el desarrollo de los protocolos básicos establecidos por Ministerio de Salud, sobre aseo y desinfección, responsabilidad de Secretaria de Educación Distrital, garantizar el suministro de Agua potable en cada una de las sedes de los diversos Establecimientos Educativos Distritales por parte del Essmar y la logística para la entrega de los elementos de bioseguridad a cada sede de los Establecimientos Educativos Urbanos, Rurales e Indígenas del Distrito”

Otros temas expuestos son la de elaborar el protocolo de atención y reacción frente a un estudiante, docente y/o miembro de la comunidad educativa que resulte en el Establecimiento Educativo con síntomas de COVID 19, definiendo traslado, atención médica.

También exigen control de calidad en los alimentos suministrados por el PAE en raciones para preparar en casa, la cual puede generar una intoxicación colectiva u otro tipo de patologías que afecten a los niños y niñas beneficiarios del programa.

Y por último, denuncian al señor Wilfrido Enrique Gutiérrez Ospino, líder de la oficina de Control Interno, porque según ellos se está extralimitando en sus funciones “queremos denunciar la extralimitación de funciones del doctor Wilfrido Enrique Gutiérrez Ospino, líder de la oficina de Control Interno, quien sigue haciendo requerimientos que no son de su competencia y por fuera de los términos establecidos, configurando un acoso laboral en contra de los Rectores y Directores del Distrito”, concluye el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más