HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Retén pescadores hallaron cuerpo de ‘Bebe’ que se había ahogado en el río

Sumergidos en la tristeza permanecen los familiares y conocidos del joven estudiante de 26 años, identificado como Jader Fabián Orozco Machado, conocido cariñosamente como el ‘Bebe’  luego de que organismos de socorro y pescadores de la zona hallaran el cuerpo en jurisdicción del municipio de El Reten.

El caso se presentó el pasado 15 de noviembre en aguas del río Fundación, cuando Orozco Machado se movilizaba por el puente colgante que comunica al municipio de Fundación con el corregimiento de Sampuesito, Sampués y Villa María, de Aracataca, el cual está en peligrosas condiciones para los transeúntes, y cayó por falta de alumbrado y carencias en las tablas de madera por las cuales está, o debería estar estructurado.

12 días de zozobra que vivieron sus seres queridos que buscaban a su ser querido, guardando la esperanza de poder hallarlo con vida y que la teoría del accidente en el puente en mal estado que unía al corregimiento de Sampuecito con el municipio de Fundación, fuera solo una de las tantas informaciones erradas que en estos días de angustias recibieron.

Sin embargo, la información fue confirmada la tarde de ayer por la familia del ‘Bebe’ como era conocido en el municipio de Fundación, quienes manifestaron que había sido hallado en la ciénaga o playones, en jurisdicción del municipio de El Reten, a cargo de un grupo de pescadores quienes se percataron del cuerpo flotando, por lo que dieron aviso a las unidades de rescate, quienes junto a personal del CTI de la Fiscalía realizaron los actos urgentes y el traslado hasta la morgue de Medicina legal de la localidad.

A los operativos de búsqueda y rescate se habían unido funcionarios de unidades de Bomberos de municipios vecinos y unidades de la Defensa Civil del Magdalena,  que habían realizado barridos río abajo, sin obtener resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más