Avanza proyecto para garantizar vacunación contra el coronavirus

132

Con 128 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto que garantizaría la gratuidad de la vacuna contra el covid-19 declarándola de interés general. 

El debate de la iniciativa se desarrollo en tranquilidad pese a que un sector del Senado está apoyando la idea de que los estratos socioeconómicos 5 y 6 queden exceptuados de la gratuidad del antídoto, a lo cual la plenaria de la Cámara aseguró que todos los colombianos tengan acceso a la misma sin ningún costo.

 “Logramos que se aprobara nuestro proyecto, retornando al texto original en lo que tiene que ver con la gratuidad para todos los colombianos, independientemente de su estrato”, aseguró el autor del proyecto, el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro.

Ante la propuesta de cobrar la vacuna a los ciudadanos de los estratos más altos, Ferro manifestó su desacuerdo con esta y por el contrario, indicó que se debe promover una priorización en la vacunación de las comunidades con más riesgo, es decir, personas con comorbilidades y adultos mayores de 70 años.

El proyecto del representare Ferro contempla la creación del Consejo de Evaluación de Reacciones Adversas para hacer seguimiento a todo a posibles efectos secundarios que puede generar la aplicación de la vacuna para el coronavirus y cualquier otra, es decir, sería el Gobierno quien respondería ante una eventualidad de este tipo.

El representante manifestó que con eso se busca que haya confianza a la hora de la vacuna y que los colombianos tengan en cuenta que no están desamparados en caso de cualquier situación, sino que habrá un garante en la aplicación de estas dosis.

También podría gustarte