HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enfermeras protestan tras ser despedidas por falta de pacientes de covid-19 en Lima

«Nos han comunicado nuestro despido porque no hay muchos pacientes en la Villa Panamericana y nuestras funciones tenían que terminar», dijo al canal N de televisión el enfermero William Sacida, del Seguro Social EsSalud.

«Exigimos nuestra reubicación a otros hospitales porque desde el primer momento no dudamos en dar la cara en la pandemia», indicó Sacida.

Con carteles donde se leía «Dimos la cara al Covid-19 (y) ahora no somos valorados», unas 40 enfermeras y técnicos en medicina vestidos de blanco y celeste se concentraron en el frontis de la Villa Panamericana, que albergó a miles de deportistas en los Juegos de 2019.

Las enfermeras denunciaron que EsSalud  les comunicó su despido a través de un correo electrónico con el argumento de que existe personal excedente en la Villa. Aseguran que aproximadamente 450 profesionales se quedaron sin trabajo con la decisión.

El Seguro Social EsSalud informó que en su momento se contrató a 1.600 profesionales para atender a 19.000 pacientes, pero que hoy debido a que solo se atiende a 300 personas, solo quedan 800 profesionales en las instalaciones.

La Villa Panamericana de Lima sirve desde hace más de ocho meses de hospital de emergencia para pacientes con el nuevo coronavirus, donde han recuperado su salud más de 10.000 peruanos.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra unos 952.400 casos del virus  y más de 35.600 muertos.

Lima, Perú | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más