Junior recibe a Unión La Calera 

68

El juego de vuelta se disputará el 3 diciembre en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre el chileno Coquimbo Unido y el peruano Sport Huancayo.

Dominador del fútbol colombiano en los últimos años, Junior busca dar el salto continental y meterse en la pelea por la Copa Sudamericana. Pero antes deberá superar al chileno Unión La Calera, que lo visitará hoy por la ida de los octavos de final.

Los equipos se enfrentarán desde las 7:30 de la noche, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, sin público por la pandemia.

El equipo tiburón se reforzó a comienzos de año con la mira puesta en la Libertadores, pero cayó eliminado en la fase de grupos y ahora busca desquitarse de lo sucedido en 2018, cuando la Sudamericana se les escapó por penaltis en la final disputada contra el brasileño Athlético Paranaense.

La Calera, por su parte, ha basado su campaña continental en la importancia del gol visitante, que les sirvió para sorprender al poderoso Fluminense en la primera ronda del torneo y luego al colombiano Deportes Tolima, ambos derrotados por globales de 1-1.

El juego de vuelta se disputará el 3 diciembre en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre el chileno Coquimbo Unido y el peruano Sport Huancayo.

Finalista en las últimas cuatro ediciones del torneo local y campeón en tres de ellas, Junior de Barranquilla aterrizó en la Sudamericana tras quedar tercero en su zona de Libertadores detrás de Flamengo e Independiente del Valle. El consuelo le abrió al camino en la búsqueda de su primer trofeo continental.

Unión La Calera ascendió a la primera división del fútbol chileno en 2018, debutó en la Sudamericana en 2019 y apenas un año después busca meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

A pesar de no tener una gran trayectoria, el equipo está en buen momento deportivo: eliminó a un gigante como Fluminense para dar su primer paso en la Sudamericana y es segundo en el torneo local tras 20 fechas disputadas a tan solo tres puntos del líder, Universidad Católica./ AFP

 

También podría gustarte