Aplazaron Inter-Boca de la Libertadores por muerte de Maradona

67

La muerte del astro argentino, que tuvo varias etapas como jugador de los xeneizes en las décadas de 1980 y 1990, trastocó el encuentro, al que el Inter llegaba debilitado por varias bajas por covid-19 y lesiones de jugadores fundamentales. / AFP

El encuentro entre Inter y Boca, uno de los más atractivos de los octavos de final del torneo internacional, estaba previsto para ayer a las 8:30 de la noche en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

El juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020 entre el brasileño Inter y Boca Juniors de Argentina, fue aplazado por la muerte de Diego Maradona, que fue estrella del equipo xeneize.

“En señal de luto por la muerte de Maradona, el partido de esta noche, contra Boca Juniors, fue pospuesto. El partido de ida se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Beira-Rio. La vuelta quedó para el día 9, en La Bombonera”, indicó el colorado gaúcho en un mensaje en Twitter.

La Conmebol confirmó el aplazamiento en un mensaje en la misma red social, aunque sin precisar la fecha del cotejo de ida que se realizará en Brasil. Sin embargo, aseguró que el encuentro de revancha se jugará el 9 de diciembre en Buenos Aires.

La Confederación Sudamericana de Fútbol indicó que por la postergación de este cotejo, “las fechas de Cuartos de Final serán reprogramadas”.

El encuentro entre Inter y Boca, uno de los más atractivos de los octavos de final del torneo internacional, estaba previsto para ayer a las 8:30 de la noche en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

La muerte del astro argentino, que tuvo varias etapas como jugador de los xeneizes en las décadas de 1980 y 1990, trastocó el encuentro, al que el Inter llegaba debilitado por varias bajas por covid-19 y lesiones de jugadores fundamentales.

Además de vestir la camiseta azul y oro, con la que ganó la liga argentina en 1981, Maradona era un confeso hincha del popular equipo argentino y era común verlo alentando a Boca desde un palco de La Bombonera, el estadio que acogió su despedida en 2001./ AFP

También podría gustarte