HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el exarquero Luis Gerónimo López, campeón con Santa Fe y Millonarios

En 1978, después de haber estado con la Selección Colombia, atajó 4 partidos de Eliminatorias y 1 amistoso, pasó a ser jugador de Millonarios.

Luis Gerónimo López, El Negro, como era conocido el arquero que nació en Córdoba, en Argentina en 1945 y se nacionalizó colombiano para atajar en la Selección durante las Eliminatorias al Mundial del 78, luego de haber salido campeón con Independiente Santa Fe en el 75.

Según la red de internet, con Millonarios fue campeón en 1978. En mayo de este año había anunciado que el cáncer había vuelto a su vida.

River Plate y Argentinos Juniors fueron los dos equipos por los que pasó López desde su debut con el equipo de Núñez en 1963. Pasó por el fútbol peruano en el Deportivo Municipal de Perú y en 1974 llegó a Bogotá para ponerse la camiseta de Santa Fe y un año más tarde ser parte del equipo que consiguió el sexto título cardenal en el FPC, en ese equipo también estaban jugadores como: Carlos Pandolfi, Alfonso Cañón, Juan Carlos Sarnari, entre otros.

En 1978, después de haber estado con la Selección Colombia, atajó 4 partidos de Eliminatorias y 1 amistoso, pasó a ser jugador de Millonarios y salió campeón con el equipo que era dirigido por Pedro Dellacha.

Dos años después pasó al DIM, también jugó en Atlético Nacional, Deportivo Pereira y cerró su carrera en el Quindío en 1982.

Fue el primer arquero en nacionalizarse colombiano para atajar en la Selección que en ese momento era conducida por el yugoslavo Blagoge Vidinic.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más