HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mintransporte reportó la reactivación de casi 900 proyectos

 En el marco del Congreso de Infraestructura, realizado por la Cámara Colombia de Infraestructura (CCI), el Gobierno presentó el balance de las obras del país durante estos dos años, así como los retos y proyectos que tiene la cartera de Transporte para los próximos años de Gobierno.

En materia de reactivación, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que se han reactivado 899 contratos, así mismo, se han generado 100.230 empleos, 140 % más de los que habían en febrero, esto por la reactivación de contratos que se habían frenado desde antes de la pandemia.

“Vamos a lograr la reactivación con la visión 2030, con los 11,5 billones de pesos del programa Compromiso por Colombia que beneficiará 23 millones de habitantes del país y generará más de 100.000 empleos”, dijo la jefe de cartera.

Hemos intervenido 116 de esos en los que hemos trabajado son vías primarias, 213 kilómetros son vías principales que hemos terminado, por ejemplo el túnel de la línea, los 72 kilómetros de la ruta del sol 11 el puente pumarejo y el puente de Honda, entre otros.

Del lado de la calificación que le dio a Colombia el Banco Mundial, en las alianzas publicoprivadas, Orozco dijo que se trata de un sello «que es para todos, contratistas, concesionarios, Gobierno Nacional, cada uno de los ministerios que sacan cuellos de botella, temas de arqueología o prediales».

TEMAS AERONÁUTICOS

En el sector aéreo, el Gobierno recordó que hubo inversiones apropiadas por $2,2 billones en proyectos tanto estudios como ejecuciones, y más de 18.000 puestos de trabajo generados. Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, explicó que los principales proyectos han sido algunos como la modernización de El Edén de Armenia, y Antonio Nariño en Pasto. También la rehabilitación de pista de El Dorado en Bogotá, y Yariguies en Bucaramanga.

En ampliaciones de pista está la del aeropuerto El Embrujo en Providencia. Y en construcción de terminales, torre de control, cuartel de bomberos y vías de infraestructura complementaria del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia. «El más complejo que ha adquirido la Aeronáutica Civil, pese a dificultades generadas por la pandemia estamos cerca de culminar y entregar una infraestructura clave para el país», dijo Salazar.

Se tiene previsto ejecutar inversiones por 2,4 billones de pesos al finalizar el cuatrenio del Gobierno, lo que se traduce en 33 aeropuertos, más de 4400 empleos generados, y 555.630 millones de pesos para los principales proyectos en ejecución.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más