Perrita de 3 patas beneficiada del ‘Programa de Atención y Bienestar Animal’ 

156

La canina, recibió atención médica veterinaria gratuita para hacerle seguimiento a su  condición de discapacidad y problemas en la piel. 

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal.

Con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, es por ello que el Programa de Atención y Bienestar Animal llegó hasta Bonda con las Jornadas de esterilización, actividades de sensibilización, identificación y consultas médicas veterinarias.

Una de las caninas atendidas en estas jornadas fue Marly, una perrita que se encontraba en condición de calle en el barrio Curinca, y que tras ser atropellada por un vehículo ´Fantasma´ en este sector nadie quiso adoptarla, hasta que Angélica Rivera, una jovencita oriunda de Bonda conoció su caso y  la acogió en su  hogar  para darle la estabilidad y el cariño que necesita.

“Mi nombre es Angélica Riveira y mi perrita salió beneficiada del Programa de Atención y Bienestar Animal, les doy las gracias porque me colaboraron mucho con la consulta médica veterinaria, ya que una consulta es bastante carita, y me la hicieron gratis, yo la adopté, mi perrita tiene solamente tres paticas, yo la adopté así de viejita, se llama Marly, ella es muy cariñosa”.

Marly, en esta jornada no solo recibió atención médica veterinaria gratuita para hacerle seguimiento a su  condición de discapacidad y problemas en la piel, sino también la admiración de todo el equipo del programa por ser una perrita valiente y cariñosa.

En total, en este punto de atención   56 felinos y caninos han recibido  consultas médicas veterinarias. Asimismo, fue capacitada la comunidad de Bonda, Masinga y Curval sobre la tenencia responsable y derechos de los animales, mensaje al que Angélica se unió, invitando a la ciudadanía  a que protejamos a nuestros canino y felinos, sin discriminación alguna.

“Los invito a que ayudemos más a los animalitos que lo necesitan, que no nos dejemos llevar porque le haga falta una patita o alguna parte de su cuerpo, que los ayudemos y le demos mucho amor y cariño, yo estoy con Marly hace cinco meses, es una gran compañera, con todo el amor que yo le doy, más esta consulta ella se va a recuperar pronto, le doy las gracias al Programa de Atención y Bienestar Animal y a la a Alcaldía por esta colaboración y por llegar acá a Bonda” afirmó.

Mañana viernes  las jornadas continuarán en la Institución Educativa Distrital -I.E.D- Pedagógico del Caribe sede Ciudad Equidad, sin embargo, es esencial precisar que para evitar aglomeraciones  en los puntos donde se realizarán las esterilizaciones, solo podrán ser atendidos los animales que ya fueron  caracterizados y se les asignó cita previa, trámite que debe cumplirse con antelación a la Jornada de Esterilización y que tampoco tiene costo alguno.

También podría gustarte