Juego entre Tolima y Junior cambió de sede

96

Deportes Tolima confirmó el cambio de sede para el duelo ante Junior de Barranquilla por los playoffs de la Liga. El estadio Manuel Murillo Toro estará siendo remodelado por la Alcaldía de Ibagué, esto con el fin de poder albergar el Sudamericano Sub 20 del 2021.

El escenario deportivo no estará disponible para el equipo para el duelo por la Liga. Ahora dispondrán del estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, sede alterna registrada por el club. La Dimayor aprobó el cambio.

“Debido al inicio de las obras desde la semana anterior en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro por parte de la administración Municipal de Ibagué, con el propósito de la remodelación del escenario para la habitación como una de las sedes del Sudamericano SUB 20 – 2021, no podremos hacer uso del mismo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga”, aseguró el club en el comunicado.

Además agregó que, “tras la solicitud formal, la dimayor ha aprobado el cambio del estadio para el partido, el cual se desarrollará el día 29 de noviembre sobre las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, sede alterna registrada del Deportes Tolima donde en otras oportunidades ya se han hecho las veces de local”.

En el primer encuentro que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Tolima cayó por la mínima diferencia. El único gol del encuentro lo anotó Miguel Ángel Borja al minuto 24. El siguiente partido será el domingo 29 de noviembre a las 8:00 p.m.

JUNIOR NO ACEPTA

En un comunicado de dos páginas, Junior de Barranquilla manifestó a la Dimayor que no está de acuerdo con el cambio de sede del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Betplay previsto inicialmente para el domingo en el estadio Manuel Murillo Toro y que fue programado para jugarse el mismo día, pero en el Estadio de Techo de Bogotá.

 “Junior considera que esta situación atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes, de la mano de su preparador físico, se estaban acondicionando para jugar en unas condiciones como la de Ibagué”, se argumenta en un aparte del comunicado.

 “Además, nos parece altamente sospechoso que esta determinación sea tomada de forma bilateral entre la Dimayor y el club local Deportes Tolima, después de la eliminación del mismo de competencias internacionales y cuando nuestro equipo se encuentra disputando una fase trascendental de la Copa Sudamericana”, agrega.

Termina diciendo el comunicado que “… en esta ocasión nos vemos en la obligación de no aceptar la decisión de la Dimayor de admitir el cambio de sede del partido de vuelta de los cuartos de final en la ciudad de Bogotá, y en esa medida, Junior solicita, respetuosamente, que el cambio de sede del partido contra Deportes Tolima el 29 de noviembre de 2020, se realice en un estadio que garantice la igualdad de condiciones inicialmente sorteadas o, de lo contrario, se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer acciones correspondientes por considerar vulnerados sus derechos”.

 

También podría gustarte