HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició la limpieza al Caño el Riito en Fundación

Debido a la variabilidad climática en algunas regiones del departamento del Magdalena se han presentado fuertes aguaceros que dejan como saldo casas destruidas y personas damnificadas, el último hecho se presentó en el municipio de Fundación donde varias familias resultaron afectadas.

Ante esta situación la alcaldía de Fundación, lideró una jornada de limpieza en el Caño el Riito en el sector del gimnasio moderno para evitar futuras inundaciones, teniendo en cuenta que los fuertes aguaceros ocasionaron  la creciente de los arroyos, originando fuertes inundaciones en muchos barrios del municipio recientemente.

Durante la limpieza el ingreso de la maquinaria se vio un poco limitado, debido a que algunas viviendas están más afuera de lo normal, situación que preocupa a las autoridades locales, por lo que solicitan a los dueños de los inmuebles tener más cuidado al momento de construir.

ADICIÓN AL CONTRATO

El alcalde de fundación Carlos Alberto Sierra solicitó una adición al contrato de las murallas para incluir solución del Caño el Riito ante la UNGRD, entidad  encargada de  las obras, “estoy haciendo esta visita con la UNGR, estamos visitando el punto crítico, en el cual está construido el dique,  el día de hoy estarán los contratistas trabajando, agradecemos al gobierno nacional por su ayuda y la adición de obras hasta el caño el Riito”, dijo el mandatario local, durante una visita realizada hace algunas semanas en las obras de las murallas geocontenedoras.

Luego de la visita de la UNGRD y la alcaldía de Fundación, la entidad nacional aprobó la adición de recursos para ampliar los trabajos de control de inundaciones realizadas en el río Fundación, las cuales avanzan en un 40%.

En total son 1.438 unidades de geo contenedores instalados, 8.460 metros cuadrados instalados de geo con textil no tejido, 7.508 metros de manto anti socavación, 5.355 metros cuadrados de manto rerratac para el control de erosión, 990 metros lineales intervenidos, pese a estos trabajos, la alcaldía y la veeduría encargada de supervisar estas obras, manifiestan que es necesario ampliar estos trabajos hasta el caño El Riito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más