Ordenan práctica de pruebas al Sistema de Información Jurídico de la Policía

115

La Sala Disciplinaria ordenó que la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría adelante de manera inmediata una inspección al Sijur.

En el marco del juicio disciplinario que se adelanta en contra del general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, la Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas al aplicativo Sistema de Información Jurídico, Sijur de la institución, para establecer la veracidad de las versiones sobre una posible manipulación para la eventual adulteración de datos.

La Sala Disciplinaria ordenó que la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría adelante de manera inmediata una inspección al Sijur, que permita identificar el proceso de creación, verificación, supresión o eliminación de registros dentro del sistema.

Así mismo, determinar si el mismo cuenta con archivos de auditoría, identificar el administrador, cómo se generan los usuarios y niveles de acceso, y si desde el 19 de noviembre a la fecha se ha hecho algún tipo de modificación o alteración dentro del SIJUR de documentos que pudieran tener relación con este proceso.

El director de la Policía fue citado a juicio disciplinario por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales Cenop, en el municipio de San Luis, Tolima, aparentes faltas en el trámite que dio a las acciones disciplinarias por estos hechos cuando ocupó la Inspección General, y supuestas extralimitación de funciones y tráfico de influencias en su actual cargo.

/Colprensa.

También podría gustarte