Unión: Se ‘embolató’ el Ascenso

109

Unión Magdalena intentó salir jugando desde atrás en la mayoría de ocasiones, pero no encontró los caminos ante un equipo ordenado, que tapaba las opciones de pase, pasaba la línea de la pelota y dejaba jugar a los centrales samarios.

Primera derrota del Unión Magdalena en los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso. Los ‘bananeros’  la pasaron mal en el ‘Sierra Nevada’, complicando sus aspiraciones de llegar a la final. El equipo Óscar Héctor Quintabani  aprovechó los errores del local y lo derrotó (1-0).

El panorama para los samarios es complicado y ahora le tocará luchar contra la corriente si quiere seguir con las aspiraciones de lograr el ascenso.

ERRORES EN SALIDA

Unión Magdalena intentó salir jugando desde atrás en la mayoría de ocasiones, pero no encontró los caminos ante un equipo ordenado, que tapaba las opciones de pase, pasaba la línea de la pelota y dejaba jugar a los centrales samarios.

En el minuto 83, Unión se fue abajo en el marcador producto de la presión de los ‘cuyabros’ en campo rival y el marcaje sobre los posibles receptores. Oidel Pérez  comprometió el pase, los volantes visitantes cortaron la salida y asistieron  a Didier Cambindo, frente a una defensa mal parada y que retrocedía apurada, para la definición del delantero sobre la humanidad de Aldair Arnedo.

Brayan Correa  mostró buenas actuaciones en la primera fecha ante Llaneros  en fase ofensiva, pero el rival no exigió defensivamente, algo que sí ocurrió ante Quindío.  Le ganaron la espalda varias veces y le hacían superioridad numérica.

POCA PARTICIPACIÓN DE VIVEROS Y VARGAS

Armando Vargas y Jhoiner Viveros empezaron como extremos en el planteamiento de Carlos Silva, con Ruyeri  Blanco como centrodelantero, pero con la libertad para que el ’10’ se cerrará y abrirle el carril a las proyecciones Víctor Arboleda. Poco de esto se dio, pues Quindío  neutralizó a los hombres del tridente ofensivo, que tuvieron escasa participación.

EXPULSIÓN DE PEÑA

Partido para el olvido de Jermain Peña, fue amonestado temprano iniciando el segundo tiempo por una infracción en la que llegó tarde sobre Exneider Guerrero y terminó una mala noche dejando al Unión con 10 hombres en el cierre del compromiso, debido una acción donde vio la segunda amarilla.

LO QUE VIENE

Tras perder ante Quindío, Unión recibirá el próximo lunes al Atlético Huila   a partir de las 8:00 p.m. en el estadio ‘Sierra Nevada’. El partido, correspondiente a la tercera fecha.

El equipo de Carlos Silva  llega con 3 puntos, tras la victoria 1-0 ante Llaneros como visitante y la derrota frente a Quindío. Jermain Peña, quien fue expulsado en el último partido, será baja.

También podría gustarte