HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cúcuta, desafiliado de la Dimayor

Cúcuta Deportivo espera que esta decisión sea revocada una vez sean levantadas las sanciones por parte de la Superintendencia y el Ministerio del Deporte.

Cúcuta Deportivo perdió su afiliación a la Dimayor. Así lo confirmó el máximo organismo del fútbol colombiano luego de la asamblea extraoridanaria con todos los clubes. El equipo nortesantandereano saldrá del FPC luego de entrar en liquidación por parte Superintendencia de Sociedades, desde el pasado 11 de noviembre.

«La Asamblea de Clubes Afiliados a Dimayor, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de Dimayor, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la Dimayor», publicó el ente en un comunicado de prensa.

El equipo ya no estará afiliado a la Dimayor luego de que la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial para el Cúcuta Deportivo. Además de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo al club.

De este modo y a la fecha, el fútbol profesional colombiano estará conformado por 35 equipos, 19 en la Liga y 16 en el Torneo BetPlay. Cúcuta Deportivo espera que esta decisión sea revocada una vez sean levantadas las sanciones por parte de la Superintendencia y el Ministerio del Deporte.

La Superintendencia de Sociedades había aceptado que el Cúcuta Deportivo jugara sus partidos correspondientes mientras se definía el caso, luego de una solicitud de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, sin embargo, tras la decisión de la Dimayor de desafiliar el club, no podrá ser realizada.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más