HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada Integral de Salud en Salamina este sábado 27 de noviembre

Por primera vez el municipio de Salamina, contará con una  Jornada Integral de Salud con la presencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

Garantizar de forma gratuita una amplia gama de servicios médicos y sociales a las poblaciones más vulnerables, es uno de los objetivos principales que identifica la Primera Jornada Integral de Salud que se desarrollará en el municipio Salamina, ubicado al norte del departamento Magdalena, Colombia.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena se alista para garantizar una fructífera jornada de servicios a los habitantes del Corregimiento Guáimaro.  Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la referida institución humanitaria, precisó que entre las acciones a desarrollar figuran la sensibilización sobre la importancia de la vacunación oportuna en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o en edad fértil y adultos mayores de 60 años. Se suman otros temas como Misión Médica, Violencia Basada en Género y Covid-19.

Añadió Vega Rojas, que gracias a la donación de medicamentos realizada por el Centro de Bienestar de Atención al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María; se realizará la entrega gratuita de una amplia gama de medicamentos a la población asistente, a través de las órdenes médicas que se entreguen desde las diferentes consultas que se habilitarán.

La Jornada Integral de Salud en Salamina que se desarrollará este sábado 28 de noviembre desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm;  es convocada por la Alcaldía de ese territorio en articulación con otros entes sociales como el Batallón de Infantería #5Mecanizado José María Córdova, Fundación Andrés Camilo Echeverría, Oficiales Profesionales de la Reserva y el Club de Leones.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecerán a la comunidad figuran Medicina General, Vacunación Gratuita, Pediatría, Optometría, Psicología, Ginecología, Odontología, Asesoría Jurídica, SISBEN y aseguramiento, recreación, peluquería, Enlace Familias en Acción, Programas de Mujeres, Registraduría, Procuraduría y Oficina de Gestora Social; entre otros.

JORNADA DE VACUNACIÓN 

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será una jornada de vacunación con la que se pretende poner al día a los niños que estén pendientes con algunas dosis y reforzar el sistema inmune de los más pequeños.

Esta jornada será completamente gratuita por lo que se extiende la invitación a todos los habitantes de la zona rural para que participen este próximo 28 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más