HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado, prenda de garantía en la Juventus

El equipo de Pirlo sigue sin convencer, la prensa italiana asegura que la Juve muestra poco fútbol, pero reacciona gracias a las individualidades.

«Juventus no brilla, pero reacciona», así define La Gazzetta dello Sport el funcionamiento del equipo de Andrea Pirlo que logró clasificar a los octavos de final de la Champions tras vencer en un duro partido de local al Ferencváros 2-1, con una gran actuación de Juan Guillermo Cuadrado que dio las dos asistencias y aunque no fue el mejor valorado del equipo, su nivel lo mantiene como el segundo más rendidor de la Juve en lo que va de la temporada, detrás de CR7.

Dos de los medios deportivos más importantes de Italia coincidieron en la puntuación para Cuadrado después de la victoria ante los húngaros. El colombiano recibió 6,5 por parte de La Gazzetta y Tuttosport. Por debajo de Morata y Cristiano, quienes fueron los mejores según dichos medios. Sin embargo, destacan el rol de Juan Guillermo en un equipo que sigue sin mostrar un fútbol convincente.

Pese a que el colombiano se dejó ganar la espalda en el gol de Ferencváros, supo reponerse para cumplir en su rol de lateral y poco a poco fue buscando mucho más el ataque ante las ventajas que cedió el rival. Tanto que terminó dando 6 pases clave en ataque, de los cuales 2 terminaron en gol y con una precisión del 87% en las entregas.

«Redención», así sintetizó la Gazzetta el partido del colombiano que pese a su error es una garantía para Pirlo tenerlo dentro del terreno de juego, pues el colectivo aún no refleja lo que quiere el entrenador y son las individualidades las que solucionan. Esta vez, con protagonismo de Cuadrado, Cristiano y Morata, sin duda los mejores de la remontada.

/ AFP

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más