HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos y 141 infectados en el Magdalena

Continúan en un incremento paulatino las cifras de diagnosticados con coronavirus en el departamento del Magdalena. Ayer jueves fueron un total de 141 los casos confirmados de Covid-19 en el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las cifras acrecientan las alarmas de la ciudadanía y las autoridades, toda vez que, dejan entrever que un inminente rebrote estaría a la vuelta de la esquina, esto de continuar la indisciplina social y la falta de acato a las medidas de autocuidado establecidas por las autoridades sanitarias.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que,116 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 25 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 19 mil casos acumulados y sumó un total de 19 mil 578 infectados.

Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en este departamento ubicado al norte de Colombia, puesto que, el 82 por ciento de los nuevos casos se notificaron en esta capital de Colombia.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 13.179 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.400.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.205 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 32.832 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.373 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

TRES MUERTOS EN EL DEPARTAMENTO 

Asimismo, en el departamento del Magdalena se registraron tres fallecimientos por causa de este virus originario de Wuhan, China.  Una de las víctimas era oriunda de Santa Marta, otra de Zapayán y una más en Tenefire.

Sobre el fallecimiento en la ciudad de Santa Marta se confirmó que fue una mujer de 81 años de edad que padecía de una enfermedad renal. En Zapayán fue una adulta mayor de 88 años y en Tenerife fue un hombre de 98 años de edad.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 963 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 491 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 472.

AVANZAN

LAS CIFRAS

El Instituto Nacional de Salud reportó este jueves 9.496 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.280.487 de contagios, de los cuales 59.778 permanecen activos.

Esta semana, los casos han venido aumentando progresivamente. El lunes, el número de casos positivos reportados fue 6.562; el martes fue de 7.515, el miércoles fue de 8.497 y este jueves de 9.496.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón doscientos mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.181.753.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 159 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 22 corresponden a ayer y 137 a otros días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más