HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Tommy Masacre´ condenado a pagar 37 años de cárcel

El temible delincuente es además el responsable de darle muerte a tiros a tres personas integrantes de una misma familia en el barrio Luis R Calvo, ocurrido en el mes de febrero del presente año.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla condenó al temible delincuente venezolano Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’ a 37 años, 6 meses y 1 día de prisión de prisión por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado lunes 24 de febrero en el barrio Chiquinquirá, por el no pago de una extorsión.

Dicha investigación fue liderada por la Fiscalía 11 y en tiempo récord lograron una condena de Zerpa Brito. El juez en su lectura del fallo condenatorio precisó que alias ‘Tommy Masacre’ mató al tendero por orden de la banda ‘Los Costeños’ porque se negó a pagar una extorsión de 5 millones de pesos a la organización criminal.

Por su parte, el Juez Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla halló penalmente responsable del delito de homicidio agravado a ‘Tommy Masacre’ y le negó la prisión en su lugar de residencia.

Los hechos por los que fue condenado el antes mencionado, el pasado 24 de febrero dentro de la tienda de razón social ‘La María’, ubicada en la calle 41 con carrera 30, barrio Chiquinquirá de Barranquilla, lugar al que llegó ‘Tommy Masacre’ y tras ubicar al comerciante Gerardo Reyes Vega, de 58 años le propinó un impacto de bala que le ocasionó la muerte.

Pese a que la víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada a la sala de urgencias de una clínica de la ciudad de Barranquilla, este no aguantó y falleció cuando recibía atención de los galenos en turno.

Ante el rápido esclarecimiento del caso, Gerardo Reyes Ardila, hijo del comerciante asesinado aseguró que la condena impuesta contra ‘Tommy Masacre’, aunque no le devolverá a su papá, es justa para que los responsables paguen por el delito cometido.  “Con la condena que impuso el juez de 37 años de prisión no se le devolverá la vida a mi padre, pero se le hará sentir a este asesino un poco del dolor que tanto mis seres queridos como yo estamos sufriendo. Se hizo justicia. Sí, efectivamente se hizo justicia y que desde mi punto de vista este tipo de personas, que tanto daños hacen a la sociedad, no deberían volver a ver la luz del sol. Cadena perpetua debería ser la condena contra alguien que es capaz de atentar contra la vida de otro ser humano”, dijo.

Cabe recordar que ‘Tommy Masacre’ fue trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de la ciudad de Valledupar donde permanece bajo estricta vigilancia, debido a su peligrosidad y luego de haber escapado de la URI del barrio La Pradera en marzo anterior tras haber sido capturado, y le imputaran cargos en audiencias preliminares precisamente por el homicidio del tendero, pero fue nuevamente capturado el pasado 24 de julio cuando se escondía en una vivienda del barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla donde fue encontrado por las autoridades tras arduas labores de seguimiento.

SIGUE INVESTIGACIÓN POR TRIPLE HOMICIDIO 

‘Tommy Masacre’ tiene abierta otras investigaciones en su contra, una de ellas tiene que ver con el triple homicidio de miembros de una misma familia, perpetrado en febrero de este año en la capital del Magdalena, por el piropo de uno de los presentes a una mujer que iba acompañada de otro sujeto y el hoy condenado.

Como se informó en su momento, el trágico hecho tuvo lugar en la calle 7B con carrera 38 del barrio Luis R Calvo de esta ciudad, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia, se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se dijo en su momento que presuntamente las víctimas les dijeron ‘cuñados’ a los presuntos agresores, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana entre ellos alias ‘Tony’, regresaron armados al inmueble disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban. Las víctimas fueron identificadas como Franklin Sanjuanelo y su hijo, Pedro Sanjuanelo y su cuñado Denis Herrán.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más