Gaula desbarató a ‘Los Datafonos’ en Santa Marta

236

En una operación liderada por personal adscritos al Gaula Militar, en coordinación con uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios del CTI de la Fiscalía, fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Datafonos’, cuyos integrantes se dedicaban al hurto a través de medios informáticos.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la captura de estos tres hombres, de quienes no revelaron su identidad, se materializó mediante diligencias de allanamientos que adelantaron en la madrugada del miércoles en viviendas ubicadas en el área urbana de la capital del Magdalena.

El personal adscrito al Ejército Nacional, Policía Nacional y CTI de la Fiscalía, que fue delegado para investigar y hacerle inteligencia a este grupo criminal indica que, los capturados tenían como centro de operación la ciudad de Santa Marta, y se expandieron hacia la capital del Atlántico, Monteria, Cartagena y la ciudad de Buacaramanga.

Los detenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, donde fueron puestos a disposición del Fiscal en turno por los delitos de concierto para delinquir, hurtos por medios informáticos y semejantes.

“Con este resultado, la Segunda Brigada, de la Primera División del Ejército Nacional, logra desarticular esta organización criminal afectando sus finanzas y evitando que continúen con la ejecución de estos hechos criminales, ratificando su compromiso de erradicar la criminalidad ejerciendo seguridad en la población”, indicó el Ejército Nacional por medio de un comunicado que emitió.

En las próximas horas los detenidos serán presentados en audiencias ante un Juez con Función de Control de Garantías para que respondan los presuntos hechos cometido durante los meses anteriores.

También podría gustarte