HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pide a la comisión de acusaciones llamar a juicio a Gustavo Malo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que le solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que llame a juicio al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández.

Carrillo indicó que la petición se hace al considerar que hay pruebas suficientes para decretar una responsabilidad penal de Malo en el denominado ‘Cartel de la Toga’.

“Hay pruebas que lo vinculan con los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción y por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva”, señaló.

La Procuraduría señaló que “está probado la existencia de una organización criminal dedicada a manipular algunas actuaciones adelantadas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, previo el pago de altísimas sumas”.

Carrillo dijo que el magistrado debe ser llamado a juicio “penal y político por ese conjunto de conductas con las cuales afectó de manera grave la seguridad pública, la administración pública y la recta impartición de justicia en Colombia”. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más