HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presupuesto del 2021 no será suficiente para atender crisis de agua en Santa Marta

Entre los retos que tienen los actuales concejales de Santa Marta para el último periodo de sesiones en el Cabildo, se encuentra la aprobación del proyecto de presupuesto el cual ya fue presentado por el Distrito y asciende a los $846.811 millones, teniendo como pilares salud, educación y saneamiento básico.

 “En efecto el presupuesto que durante la vigencia del 2021 está en la corporación, está en estudio, como vicepresidente de la comisión segunda, puedo decirles que hubo una ponencia positiva y esperamos el segundo debate en plenaria para la aprobación del mismo”, manifestó el concejal Jorge Yesid Ospino Herrera, vicepresidente de la comisión segunda, que es la encargada de presupuestos y gastos del distrito.

De igual manera, el cabildante aseguró que “los sectores que se le han destinado o direccionado mayores recursos, vale la pena mencionar que muchos de estos recursos que vienen por Sistema General de Participación, fueron educación, salud y saneamiento básico del distrito, nosotros tenemos unos compromisos grandes con Santa Marta y tiene que ver con el tema educación y sobre todo con el problema de acueducto y alcantarillado que tienen los samarios”.

Seguidamente, Ospino aseveró que, “los recursos que se han direccionado para estos son unos recursos importantes, estamos hablando en el caso de educación que son más de $200 mil millones, en cuánto al saneamiento básico, está por el orden de los $100 mil millones, creeríamos que con todos estos recursos empecemos a encontrar la solución, sobre todo en el problema acueducto y alcantarillado que hace muchos años presentamos en Santa Marta”.

El concejal además dijo que se espera que, con la aprobación del proyecto de acuerdo del presupuesto, la Administración Distrital, tenga todas las herramientas necesarias sobre todo desde el punto de vista fiscal, para enfrentar directamente a estos problemas que tiene la ciudad, sobre todo en materia de servicio alcantarillado.

Sin embargo, el presupuesto de Santa Marta para la vigencia 2021, el cual está en espera de ser debatido en plenaria por el Concejo en busca de ser aprobado, al parecer, no serán suficientes para solucionar el problema de agua que hay en la ciudad.

 “Los recursos no nos alcanzan, lo digo como concejal de la ciudad, no nos alcanzan para solucionar ese problema que tenemos los samarios de hace muchos años. La intervención de las fuentes hídricas como son el roble, la ampliación de la planta El Curval, necesitan mucha financiación y con recursos propios nosotros no vamos a poder hacer esas inversiones como tal y poder llevarle esa satisfacción a los samarios”, afirmó Ospino.

El cabildante indicó que se necesita la financiación del Gobierno Nacional para darle solución a la problemática de acueducto y alcantarillado en la capital del Magdalena, asimismo, recalcó que para tomar acciones que den resultados óptimos para el suministro de agua en la ciudad se necesitan entre 200 y 300 mil millones de pesos, aduciendo que dentro del presupuesto que tiene proyectado el Distrito, no esta la cantidad de recursos garantizados para poder solucionar este problema que desde hace muchos años viene afectando la calidad de vida de los samarios.

 “En días anteriores tuvimos la oportunidad de estar en un debate con el gerente de la Essmar, con el doctor Dajud, y nos manifestaba que financieramente el Distrito, y de acuerdo a las proyecciones que se han hecho al interior de esa empresa, se necesitan un promedio de 200 mil a 300 mil millones de pesos”, afirmó.

 “El gobierno anterior se había comprometido a entregarnos algunos recursos, pero desafortunadamente no se cumplió, esperemos que con la culminación de este gobierno del presidente Duque, definitivamente nos puedan ayudar, apoyar, con esa situación tan critica que tenemos los samarios y por supuesto mejorar nuestras condiciones de vida”, agregó Ospino.

Por último, Jorge Yesid Ospino, dijo que “necesitamos unir las fuerzas aquí en Santa Marta, las fuerzas de los líderes sociales, las fuerzas políticas, independientemente del color al que pertenezcamos, es necesario que el Gobierno Nacional ponga sus ojos en Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más