Colombia se ‘desplomó’ en ranking FIFA 

142

Los dirigidos por Carlos Queiroz cedieron cinco casillas y cayeron al puesto 15, siendo el movimiento más importante que presentó el escalafón entre sus primeras 20 selecciones. 

Las dos goleadas que recibió la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador en la última doble jornada de Eliminatoria, empezaron a perjudicar a la ‘Tricolor’ en el ránking de la FIFA.

El equipo ‘cafetero’ ahora aparece en la posición 15 con 1.601 puntos, tras los malos resultados que ha tenido a nivel futbolístico. Los dirigidos por Carlos Queiroz caen en la tabla por los malos resultados que recibió.

Cabe recordar que, tras estos encuentros, el futuro del técnico portugués todavía no es claro en la Selección, incluso se habla que el estratega será reemplazado próximamente, pero necesita arreglar su indemnización con la Federación Colombiana de Fútbol.

Más información al respecto se conocerá en las próximas semanas. Hay que acotar que la Selección vuelve a jugar en el mes de marzo ante Brasil (en Barranquilla) y Paraguay (en Asunción).

La FIFA también dio a conocer que el escalafón mundial es liderado por Bélgica, escuadra que clasificó al Final Four de la Nations League. Otra de las sorpresas fue la salida de Croacia del top 10 y la entrada de México e Italia./ COLPRENSA

RANKING FIFA

1) Bélgica: 1780

2) Francia: 1755

3) Brasil: 1743

4) Inglaterra: 1670

5) Portugal: 1662

15) Colombia: 1601

También podría gustarte