General Salamanca denuncia amenazas 

110

El uniformado también denunció presuntas irregularidades por parte de los investigadores de la entidad

Ante la Procuraduría el inspector de la Policía Nacional, el general William Salamanca, denunció amenazas en su contra y un grupo de investigadores de la Institución encargados de investigar las presuntas irregularidades que rodearon la construcción de un complejo de viviendas fiscales en el Tolima.

 “He venido notando seguimientos y movimientos extraños entorno a mi casa. Mi suegra me visitó y la están siguiendo, a mi empleada la han abordado preguntándole donde trabaja. Mi vida y la de mi familia está en peligro”, manifestó general Salamanca.

Según lo que relató el oficial en medio del juicio disciplinario contra el director de la Policía Nacional general Oscar Atehortúa, supuestamente algunos uniformados estarían tratando de borrar información de la base de datos de la entidad.

 “¿Qué hizo la Policía para averiguar e investigar quién accedió al sistema de información? (…) porque para acceder, hay que tener un código de usuario y una clave de acceso”, manifestó el general.

El oficial señaló que en las redes sociales como Facebook aparecían mensajes en su contra, “tengan cuidado policías porque este es un sapo, es el que denunció a la Policía, se alió con Salamanca atacando las órdenes del Presidente de la República”.

El oficial también dijo que se puso en riesgo a su mamá de 81 años porque un traslado de ciudad se filtró: “los movimientos de mi mamá, han colocado en riesgo la vida de mi mamá de una señora inocente”.

Esas denuncias, se escucharon en medio del juicio disciplinario contra el general Atehortúa por esas supuestas irregularidades en la construcción de las viviendas fiscales.

Después de esas denuncias, la Policía emitió un comunicado informando sobre “la práctica de una prueba técnica al aplicativo SIJUR (Sistema de Información Jurídico), con el propósito de verificar las medidas de seguridad de la información allí registrada”.

La Procuraduría por su parte ordenó inspecciones en el lugar para verificar las denuncias del general Salamanca en medio de la diligencia.

“La Policía Nacional reitera el apoyo incondicional y toda la cooperación que sea necesaria para la práctica de cualquier diligencia que se disponga por parte de los diferentes organismos de control”, dice el comunicado.

ALLANADA LA POLICÍA 

 En el marco del juicio disciplinario que se adelanta en contra del general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, la Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas al aplicativo Sistema de Información Jurídico (SIJUR) de la institución, para establecer la veracidad de las versiones sobre una posible manipulación para la eventual adulteración de datos.

La Sala Disciplinaria ordenó que la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría adelante de manera inmediata una inspección al SIJUR que permita identificar el proceso de creación, verificación, supresión o eliminación de registros dentro del sistema.

Así mismo, determinar si el mismo cuenta con archivos de auditoría, identificar el administrador, cómo se generan los usuarios y niveles de acceso, y si desde el 19 de noviembre a la fecha se ha hecho algún tipo de modificación o alteración dentro del SIJUR de documentos que pudieran tener relación con este proceso.

El director de la Policía fue citado a juicio disciplinario por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP, en el municipio de San Luis, Tolima, aparentes faltas en el trámite que dio a las acciones disciplinarias por estos hechos cuando ocupó la Inspección General, y supuestas extralimitación de funciones y tráfico de influencias en su actual cargo.

También podría gustarte