HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

César Gaviria no asistirá a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Con una carta en la que expresa sus críticas a la convocatoria hecha por el presidente Iván Duque, de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el expresidente César Gaviria manifestó que no asistirá a esa reunión.

En su misiva, Gaviria manifiesta que es claro que la convocatoria fue hecha solamente porque el presidente está obligado a ello por la ley, pero no porque realmente tenga interés en escuchar opiniones distintas sobre el rumbo que deben tomar las relaciones exteriores del país.

«No es útil atender reuniones cuando es claro que el convocante no quiere escuchar opiniones distintas, ni le interesa en absoluto compartir sus ideas sobre lo que debe ser nuestra política exterior», manifestó el director del Partido Liberal.

Gaviria recuerda que en dos años del Gobierno Duque, el presidente no ha convocado ni una sola vez la comisión, lo que para él significa que «no hay duda de que tal hecho no es algo accidental, sino la expresión del desinterés oficial por tener una política exterior que represente a toda la Nación».

La Comisión, convocada para este viernes, para cumplir con un fallo del Consejo de Estado, solo tiene carácter informativo y, según el senador Antonio Sanguino, uno de los convocados, se centrará solo en el tema de reactivación económica, pese a que hay más interés de parte de los citados de discutir el futuro de las relaciones con Estados Unidos luego de la elección de Joe Biden.

«Tampoco me interesa recibir información sobre decisiones de política exterior ya tomadas y con las que tengo grandes discrepancias, no expresadas públicamente, como las de intervenir de múltiples maneras en el reciente debate electoral de los Estados Unidos o las de poner a nuestro país en situación de subordinación en los temas que tienen que ver con enfrentar el tráfico nacional e internacional de narcóticos y otras sustancias», agregó Gaviria.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más