HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agrosavia presenta resultados del 2020 en el Magdalena en la Zona Bananera

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, a través del Centro de Investigación Caribia, ha logrado desarrollar su agenda de investigación orientadas a brindar soluciones tecnológicas a productores del departamento de Magdalena.

“Todas las actividades que AGROSAVIA ha venido desarrollando en su Centro de Investigación Caribia todo son posible gracias a los recursos que recibe del presupuesto nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y al establecimiento de diversas alianzas con el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria  – FONTAGRO, el Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT, la Universidad del Magdalena, la Universidad Nacional sede Palmira, Corpamag, entre otras instituciones”, destaca Martha Ligia Guevara Quintero, directora del Centro de Investigación Caribia.

Durante el año 2020, el Centro de Investigación Caribia ha avanzado en diferentes frentes en beneficio del sector agropecuario: En frutales, en hortalizas, en raíces y tubérculos, en cultivos permanentes. Finalmente, para el sector pecuario, Caribia continuó desarrollando actividades en sistemas silvopastoriles a través de la vitrina tecnológica instalada en su Finca Experimental La Trinidad en el municipio de Suan – Atlántico y está implementando este modelo sostenible de manejo ganadero en fincas de dos municipios de Magdalena.

Daniel Mulford, coordinador de Comunicaciones del Centro de Investigación Caribia, señaló que “AGROSAVIA durante esta pandemia ha venido desarrollando eventos de capacitación a nivel virtual con productores y otros actores del sector, en su propósito de transformar de manera sostenible el campo colombiano con el poder del conocimiento para mejorar la calidad de vida de productores y consumidores”.

Finalmente, para el 2021, Caribia avanza en la formulación de propuestas para el PEDET de Sierra Nevada y Perijá en coordinación con la ART, la Gobernación de Magdalena, el SENA y en proyectos para regalías con las Universidades de Magdalena y Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más