HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se diseñó Plan de Manejo Especial para conservación de la ciénaga de Zapatosa en El Banco

La UMATA del municipio de El Banco  y la Fundación Natura que lidera el proyecto Magdalena – Cauca Vive, dieron cumplimiento a una mesa de trabajo con el objetivo de articular acciones que le apunten a la conservación del ecosistema acuático de la ciénaga de la Zapatosa.

Es importante destacar que esta fundación ha venido trabajando con diferentes asociaciones en el municipio, con las cuales se pretende implementar acciones priorizadas en ganadería, artesanía y turismo, como también zonas ambientales protegidas en trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

En el desarrollo del encuentro estuvo el Alcalde encargado, Pedro Nel Rico; el Director de la UMATA, Juan Carlos Luna; la gestora territorial bajo Magdalena, Diana Carolina Bohórquez y demás funcionarios de la administración afines a las áreas centrales de este proyecto.

Las acciones de gobierno van encaminadas a las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, en pro del bienestar de la comunidad banqueña.

ENCUENTRO DE ALCALDES  

Con el objetivo de unificar e implementar estrategias que apunten a la conservación de la biodiversidad de este importante cuerpo de agua, alimentado por los ríos Cesar y Magdalena, se llevó a cabo el segundo encuentro de municipios que conforman el complejo cenagoso de la Zapatosa.

Al encuentro asistieron el alcalde anfitrión, Roy García Sánchez, el alcalde de Curumaní,  Henry Chacón, el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, y el alcalde de Tamalameque, Cesar, Luis Lascarro. De igual forma, estuvieron presente asesores jurídicos, concejales y funcionarios de los municipios en mención.

“El Banco quedó como sede de esta asociación, le apuntamos a ser sede, también con el aeropuerto Las Flores que sería para el ingreso de las personas o turistas, pretendemos armar un pueblo en el corregimiento de Belén, generar mejoras en los corregimientos cercanos a la ciénaga, mejorar nuestra conservación ambiental promoviendo que los pescadores utilicen métodos adecuados a la pesca, vamos a hacer capacitación”, dijo en ese entonces el alcalde de El Banco, Roy García.

Finalmente, con este convenio se busca mejorar el turismo en la región, la economía, aumentar la fuente de empleo, razón por la cual se viene trabajando para que este proyecto sea una realidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más