100 tenderos se beneficiarán con programa de Prosperidad Social

272

Hernando Enríquez Pinedo, Director de Prosperidad Social de la regional, informó que la inversión   total en el proyecto para el Magdalena es de $205.879.400 pesos.

Un total de cien tenderos de Santa Marta recibirán ayuda para sostener e impulsar sus negocios a través de este programa ‘Tiendas para la Gente’, un proyecto implementado por Prosperidad Social, para fortalecer tiendas de barrio de la población sujeto de atención de la entidad. Busca el restablecimiento de las condiciones socioeconómicas afectadas durante la emergencia sanitaria generada a raíz del nuevo coronavirus.

Está dirigido a 1.500 tenderos en 15 ciudades de 14 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. Hernando Enríquez Pinedo, Director de Prosperidad Social de la regional, informó que la inversión   total en el proyecto para el Magdalena es de $205.879.400 pesos.

Con esto se busca fortalecer a estos pequeños empresarios que han sido afectados en sus ingresos, por las restricciones y suspensión, total o parcial de sus actividades productivas. La ruta de atención de Tiendas para la Gente contempla cinco talleres virtuales y tres visitas para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva.

Prosperidad Social en articulación Cámara de Comercio   y la Unión Nacional de Comerciantes Undeco Santa Marta realizarán los talleres donde se abordan temas como: resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera. Adicionalmente, se adelanta una capitalización de hasta 2 millones de pesos en inventarios de abarrotes y productos de aseo y se entrega un kit de bioseguridad para incentivar la implementación de las medidas preventivas del contagio del covid-19.

Entre los días 6 y el 15 de diciembre se realizará la entrega de estos subsidios a 100 tiendas de barrio, que corresponden a 790 unidades de 69 productos, entre abarrotes y víveres, productos de aseo personal y productos de aseo para el hogar; así como un kit de bioseguridad.

Sobre esto, Rosa Delia Rueda, Directora Ejecutiva de Undeco expresó que con este proyecto Tiendas para la Gente, se da la oportunidad a estos pequeños comercios para que se ayuden a recuperar la vida productiva, de la crisis que les dejo esta pandemia, y así se reactiven con mayor dinamismo.

“La ruta del piloto Tiendas para la Gente se desarrolla durante el plan operativo del programa Mi Negocio y la estrategia Economía para la Gente, en el marco del Nuevo Compromiso por Colombia. Economía para la Gente es una estrategia liderada por Prosperidad Social y el Ministerio de Comercio, para consolidar el portafolio de programas para atender micronegocios afectados por la pandemia”.

También podría gustarte