Arzobispo Óscar Urbina está infectado del virus

168

Por solicitud de su familia, fue remitido a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien tiene covid-19 desde el 13 de noviembre y se encontraba con pronóstico reservado en la clínica de Servimédicos de Villavicencio.

“No está entubado, está en la Unidad de Cuidados Intermedios y es un paciente consciente”, dijo el parte médico de la clínica Servimédicos, a donde ingresó el jueves 26 de noviembre con un delicado cuadro respiratorio, tras contagiarse de coronavirus.

Por su parte, la Arquidiócesis de Villavicencio confirmó que el jerarca de la Iglesia Católica se encontraba en vigilancia y bajo estrictos estudios médicos en este centro asistencial de la capital del Meta.

“De momento permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios y los medios manifiestan que está estable. Invitamos a los fieles católicos a elevar sus oraciones a Dios, pidiendo por su pronta recuperación”, manifestaron desde la Arquidiócesis de Villavicencio, mediante un comunicado oficial sobre el tema.

Fueron sus familiares y desde la misma Conferencia Episcopal de Colombia, desde donde pidieron que monseñor Óscar Urbina fuera trasladado a la clínica Cardioinfantil, de la capital del país, para recibir atención especializada y de primer nivel.

Feligreses y personalidades del Meta elevan sus oraciones por la pronta recuperación de monseñor Urbina, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Monseñor Óscar Urbina tiene actualmente 72 años y es el segundo arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, luego de que se le diera esa categoría a la región por el Vaticano.

También podría gustarte