HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de Aseguramiento de acueducto beneficiará a más de 23 mil habitantes en Puebloviejo

En el marco de la estrategia Servicios Públicos por el cambio que lidera la administración del gobernador Carlos Caicedo a través de Aguas del Magdalena, se firmó el ‘Plan de Aseguramiento’ con la Alcaldía de Puebloviejo, programa con el que se busca fortalecer la prestación del servicio de acueducto en el municipio.

Reducir las pérdidas y mejorar la calidad del agua suministrada, son las principales metas de este convenio que tendrá como columna vertebral el fortalecimiento empresarial a través de las buenas prácticas operativas, asistencia comercial y la optimización operacional, acciones que contarán con una inversión de $ 438.981.704.

Los principales beneficiados con la implementación del plan, serán los cerca de 25.309 habitantes que residen en la cabecera municipal y los corregimientos de Isla del Rosario, Palmira y Tasajera, poblaciones que también podrán gozar del impacto positivo que traerán consigo los trabajos que se adelantan paralelamente para la puesta en funcionamiento de la línea de conducción del sistema de acueducto regional Ciénaga-Puebloviejo, que apunta a mejorar la continuidad en el servicio.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Ospino Borja se mostró optimista frente a este proyecto y expresó: “estamos trabajando en un plan de aseguramiento que va a permitir fortalecer las acciones tanto del municipio como del operador de acueducto, en cuanto a temáticas como facturación, mejoramiento de la calidad de aguay asesoramiento en los procesos de fugas en el sistema, el propósito es aunar esfuerzos con la Gobernación Aguas del Magdalena y el municipio, para mejorar la calidad del servicio.”

De esta manera la Gobernación del Magdalena avanza en el propósito de garantizar un acceso real y efectivo al agua potable para estas poblaciones del norte del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más