HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía llevará VIII jornada de atención integral en salud al barrio San Pablo

El programa ‘Santa Marta Salud y Vida’ estará realizando pruebas diagnósticas y toma de muestras para Covid -19.

Continuando con las directrices dadas por la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital sigue adelante con las jornadas de atención integral en salud en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar bienestar a los habitantes tanto del área urbana como rural.

En esta ocasión, la VIII jornada integral de atención en salud se concentrará en el barrio San Pablo de Santa Marta, este sábado 28 de noviembre, en el parque del sector, desde las 8:00 de la mañana, con vacunación para niños y niñas en edades de cero a cinco años, vacunación contra el virus del Papiloma Humano – VPH- en edades de 9 a 17 años.

Así mismo, se aplicará la influenza a mujeres gestantes desde las 14 semanas, adultos mayores desde los 50 años y sus cuidadores, salud mental en la prevención de los eventos de intentos de suicidio, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, SPA, identificación de tuberculosis y lepra, al igual que la vacunación canina y felina.

Por su parte, el componente de Enfermedades Transmisibles por Vectores ETV, Entorno Saludable, de la Dimensión de Salud Ambiental sensibilizará a las personas sobre viviendas saludables, el manejo adecuado de las basuras, el lavado de albercas, el eliminar depósitos de agua limpia dentro de lo autocuidados para prevenir el Dengue.

También, la Dimensión Vida saludable y Enfermedades Crónicas no Transmisibles sensibilizará a personas en temas como prevención de cáncer de seno y de cérvix, al igual que en hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC- y salud oral, detalló Lisney Mendoza Brito, directora de Salud Pública en el Distrito de Santa Marta.

 En el espacio, igualmente, los profesionales del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ visitarán cada una de las viviendas del sector, para conocer de primera mano su estado de salud, síntomas asociados al Covid-19, realización de pruebas diagnósticas en población con comorbilidades de riesgo y adultos mayores de 60 años.

Estas jornadas se brinda con toda la oferta de programas de salud pública de la Secretaría del ramo, en la prevención de enfermedades de interés en salud pública e incluso prevenibles por vacuna, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo Distrital de la alcaldesa Virna Johnson.

De la misma forma, la participación de las EPS Coosalud, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Cajacopi, Famisanar, Saludtotal, Mutualser, Ambuq y la ONG Malteser International; y sus IPS prestadoras domiciliarias tomadoras de muestras como: Cearic, Clinimedical, Olimpus y Cuidado Seguro en Casa, las cuales buscan sensibilizar y atender a la comunidad en la contención, control y cuidados de la Covid -19.

La administración distrital invita a los líderes comunitarios y comunidad en general del barrio San Pablo a participar activamente de esta jornada, siguiendo todas las medidas de bioseguridad como el buen uso del tapabocas a la hora de asistir al lugar del encuentro, así como mantener el distanciamiento físico de dos metros y todas las medidas de autocuidado durante la atención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más