HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30 mujeres beneficiarias con creación de ciudadela avícola en estación Lleras

En las instalaciones de la Multinacional Drummond se finiquitó  el proceso para dar inicio al proyecto de Mujeres Empresarias del Campo, a través de la implementación de una Ciudadela Avícola que funcionará en el corregimiento de la Estación Lleras, municipio de Algarrobo.

Esta apuesta productiva se proyectó  para producir ciento cincuenta mil huevos mensuales y es el resultado de la alianza con la Multinacional el SENA y la administración municipal

El proyecto tiene un costo de doscientos cuarenta y tres millones de pesos  que beneficiará 30 mujeres cabezas de hogar y contempla  tres fases: Fase de formación con el SENA, fase de producción y fase de comercialización.

La puesta en marcha será una gran ciudadela avícola donde habrá 30 ciudadelas de pollo y allí se van a implementar este gran desafío empresarial, para estas 30 mujeres emprendedoras de la Estación Lleras, todo esto en el marco del cumplimento de nuestro plan de desarrollo  en lo que tiene que ver la estrategia de desarrollo rural”, dijo Liceth Prieto, alcaldesa de Algarrobo.

Por su parte Arelys Fonseca, una de las beneficiadas dijo: “Aprendimos lo que no sabíamos, como la forma de alimentación de las gallinas, la forma de medición y el cuidado que se debe tener con ellas y el mensaje que le doy a las demás mujeres es que  hay que luchar por lo que uno quiere y ser unas mujeres emprendedoras”.

Asimismo, Andrea López otra de las beneficiarias dijo: “Yo agradezco de verdad, porque no había llegado nadie que nos ayudara que nos tendiera la mano, acá las mujeres somos emprendedoras y tenemos esperanza en salir adelante”.

Algarrobo se convierte en un municipio pionero en el departamento del Magdalena en generación de proyectos de auto sostenibilidad, por ser uno de los únicos  entes territoriales que no se quedó de brazos cruzados a esperar las pocas ayudas y mercados solidarios del gobierno departamental y nacional y trabajó con ahínco en medio de la pandemia, por generar sus propias maneras de auto sostenibilidad alimentaria, con lo cual se ha generado riquezas a cientos de hogares campesinos de esta tierra.

El proyecto encaminado a garantizar la alimentación alimentaria en Algarrobo está liderado por la alcaldesa Licet Prieto Montejo, quien desde hace algún  tiempo viene gestionando para que miles de familias no solo tengan un empleo, sino que al mismo tiempo cultiven sus propios alimentos de buena calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más