HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decoración de Navidad estará inspirada en ‘Gabo’

La sociedad samaria ve con buenos ojos que se haga el alumbrado navideño, para que se mantenga vivo el espíritu de la Navidad, y para que la comunidad salga a recrearse y se olvide un poco del Covid–19.   

La Alcaldía de Santa Marta, a través la Empresa de Servicios Públicos Essmar, le apostarán a un alumbrado navideño diferente, el gobierno distrital rendirá homenaje a las ‘mariposas amarillas’, esas mismas que inspiraron al desaparecido novel de literatura Gabriel García Márquez.

 “Además de todo lo relacionado con la navidad se decidió hacerle un homenaje a Gabriel García Márquez, nuestro nobel de literatura, por eso colocaremos mariposas en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad”, expresó José Dajud, Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar.

Según fue anunciado por las autoridades se encenderá de manera oficial el próximo 7 de diciembre. Los alumbrados navideños se han convertido en otra forma de atraer a los turistas, que en época de vacaciones acuden a ciudades como Medellín y Bogotá, las cuales sin duda alguna se han convertido en los referentes en el país en materia de instalaciones navideñas en los escenarios públicos.

El tradicional alumbrado navideño en Santa Marta es instalado principalmente en sectores del Centro Histórico y El Rodadero, al igual que en algunos parques principales como el Simón Bolívar, Parque de los Novios, entre otros.

Essmar informó que la decoración estuvo a cargo de la empresa y contó con la participación de artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores, que comenzaron a darle forma a la tradicional decoración navideña.

 “Para el montaje de semejante infraestructura los empleados vienen adelantan su trabajo de manera silenciosa, con cuidado de no alterar la cotidianidad de la ciudad y con el propósito de sorprender a propios y visitantes en diciembre próximo”, expresó Dajud.

Los samarios esperan que la alcaldía instale esta decoración en nuevos puntos donde las familias puedan disfrutar de la época navideña y tener como plan recorrer los lugares donde se instalen los alumbrados.

 “Vemos que, desde ya, Santa Marta se alista con el alumbrado navideño en medio de la pandemia del Covid-19, esperemos que la Alcaldía, en conjunto con Empresas de Servicios Públicos exhiban por un tiempo más largo de lo que normalmente dura, para que la ciudadanía tenga tiempo de ir a verlos y que no haya ningún tipo de aglomeraciones”, dijo María Guerra, habitante de Santa Marta.

Por su parte, Raúl Méndez, manifestó que, “me parece que, en medio de la emergencia sanitaria, los samarios vivamos una navidad colorida, que podamos ir con nuestras familias a caminar un rato, distraernos y olvidar un poco la situación que estamos viviendo”.

Por último, la Essmar, en cabeza del gerente, informó que en los próximos días entregará más detalles del alumbrado navideño que le dará una colorida navidad a la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más