HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a asaltantes que robaron $37 millones a docente en Alfonso López

Tras el robo a mano armada registrado al interior de una vivienda del barrio Alfonso López, donde delincuentes intimidaron a la víctima para despojarlo de una fuerte suma de dinero, se conocieron nuevos detalles del hecho delincuencial la mañana del reciente jueves.

La víctima fue el docente Rafael Segundo Mozo García, el cual relató que el caso sucedió alrededor de las 6:30 a.m., cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle 9b #21d61 y en un descuido dejó la reja abierto, situación que aprovecharon los individuos para ingresar como ‘perro por su casa’. Posteriormente, el docente les preguntó qué querían y uno de ellos le apuntó en la cabeza con una pistola, obligándolo a entregar el dinero que tenía guardado en el cuarto de su hija a cambio de no dispararles.

Ante las intimidaciones, el hombre accedió y mientras eran apuntados con el arma de fuego,  los delincuentes abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga con el botín, llevándose cerca de 37 millones de pesos en efectivo que tenía ahorrado desde hace un tiempo para la compra del inmueble. Se conoció que, en el momento que los sujetos salían de la casa mantuvieron amenazados a padre e hija, diciéndoles que el que les siguiera el paso se ganaba un tiro.

Por su parte, la ciudadanía pide una intervención inmediata sobre Santa Marta tras la ola de inseguridad y criminalidad que se ha desatado este mes en la capital del Magdalena. Así como han mostrado preocupación por lo que hoy se vive en diferentes sectores de la ciudad, en donde establecimientos, viviendas y hasta conductores de transporte público han sido víctimas de los delincuentes. “Es muy preocupante la situación que estamos viviendo los samarios, no se puede salir a las calles tranquilamente porque en cualquier momento podemos ser víctimas de la delincuencia. Apenas se aproxima la temporada de diciembre y los atracos se volvieron el diario vivir en cualquier lugar de Santa Marta, las autoridades deben reforzar la seguridad sobre todo para esta temporada, brindarnos seguridad y tranquilidad”, dijo un residente de la zona.

Las unidades de la Policía del sector que llegaron a la vivienda a entrevistarse con las víctimas del robo, continúan adelantando las averiguaciones y junto a las características suministradas e información compilada, esperan dar con la pronta captura de los ladrones, al parecer, uno de contextura gruesa y de aproximadamente 50 años, mientras que el otro delgado, alto y cerca de 20 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más