´Gobierno buscará que adelanto de prima de Navidad sea política de Estado´: Presidente

152

Al instalar, de manera virtual, la Asamblea Nacional de Comerciantes, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que buscará que el adelanto de la prima de navidad, aprobado para los funcionarios públicos del ejecutivo, se convierta en una política de Estado para contribuir a la reactivación de la economía desde noviembre. 

 “No hay antecedentes de Gobierno alguno que, pensando en el comercio, en la dinámica de todos en el país, haya anticipado el pago de la prima de Navidad de los funcionarios del Estado, para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda agregada”, señaló.

El presidente enumeró los beneficios que ha otorgado su administración a las empresas y comercios del país durante la pandemia, para recuperar la economía y frenar la caída del empleo.

La suma de esta medida con los tres días sin Iva, el Black Friday, que comienza este viernes y el ‘Gran Finde’ para el sector turismo, ha permitido generar un consumo ordenado y seguro que empuje la economía en el cierre de año./Colprensa

También podría gustarte