HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín cayó en su estreno en la Liguilla

 

Deportivo Pereira sorprendió este viernes al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y lo venció por 1-2 en la primera fecha del Grupo A de la Liguilla Betplay.

Rafael Navarro (12’) y Wilfrido de La Rosa (45’) marcaron los goles del conjunto matecaña, en tanto que el descuento fue obra de Bayron Garcés (82’). Ambos elencos se habían enfrentado 9 días atrás en la Perla del Otún con resultado favorable para el DIM (2-0) por los octavos de final de la Copa Colombia.

Sin embargo ayer los rojos, a pesar de acelerar al final del compromiso, no logró rescatar ningún punto. Sintieron las ausencias de los experimentados Andrés Cadavid y Didier Delgado, contagiados de covid-19, y Larry Angulo, por lesión.

Pasaron 13 años para que el Pereira volviera a derrotar al Poderoso en el Atanasio, según soccerway.com. La última vez había sido el 24 de abril de 2007 por Liga, por 3-1.

Medellín, dirigido por Humberto Sierra, formó con Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Juan José Parra (José Estupiñán, 64’), Guillermo Tegüé, Jaime Giraldo, Juan Camilo Moreno (Edwin Mosquera, 23’), Juan Carlos Díaz (Juan Manuel Cuesta, Yesid Díaz (Juan Diego Ospina), Bayron Garcés, Javier Reina y Leonardo Castro.

El técnico visitante Alexis Márquez presentó a Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Jonathan Lopera, Ketier Palomino (Jorge Posada, 74’), Jorge Bermúdez, Johny Vásquez, Rafael Navarro (Jherson Mosquera, 72’), Camilo Mena (Alejandro Piedrahíta, 59’), Wilfrido de La Rosa (Diego Álvarez, 72’) y Ángel Ramírez (Yoiver González, 85’).

“Los ocho jugadores jóvenes que tuvimos en el campo evidenciaron el miedo escénico ante la alta competencia y eso obligó a replantear el juego y salir más en el segundo tiempo”, dijo el técnico Sierra, en tanto que el jugador Reina señaló que “es triste y decepcionante lo que está viviendo el DIM” y que esperan salir de la mala racha.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más