HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En libertad quedó investigada por atentado contra Centro Comercial Andino

La juez primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento Transitorio de Bogotá declaró ilegal la captura de Lina Jiménez, procesada por su supuesta participación en el atentado contra el Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.

La funcionaria judicial consideró que en el procedimiento de la recaptura de Jiménez, realizado el pasado 14 de octubre hubo irregularidades, por lo que advirtió que fue ilegal y que se vulneraron sus derechos de la mujer.

Cabe mencionar que, Laura Jiménez había obtenido el beneficio de libertad por vencimiento de términos dos días antes de la registrarse  la nueva detención; con base en estos argumentos, ordenó que fuera dejada en libertad de manera inmediata.

Durante la misma diligencia virtual que se realizó este viernes, la juez también señaló que hubo fallas en el proceso de recaptura de los otros cinco investigados en el caso del Andino, que fueron dejados en libertad en el mes de julio y que posteriormente, fueron también detenidos.

La juez confirmó que deben seguir en libertad mientras avanza el proceso en su contra: Alejandra Méndez Molano, Lizeth Rodríguez, Juan Camilo Pulido Rivero, Boris Ernesto Rojas Quijano y Andrés Mauricio Bohórquez Flórez.

Por el atentado al centro comercial solamente permanece privado de la libertad un hombre identificado como Iván Ramírez, conocido como ‘Talibán’; aunque las otras seis personas se encuentren en libertad el proceso en su contra continúa.

Procesada por el atentado al Andino, prenderá el ventilador

Cabe mencionar que, el pasado mes de julio el juez tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, avaló el principio de oportunidad entre la Fiscalía y los defensores de Natalia Trujillo Nova, investigada por su participación en el ataque contra el centro comercial Andino de Bogotá, ocurrido en junio de 2017.

Su testimonio será clave para determinar cómo se planeó y ejecutó, no solo el ataque contra el centro comercial, sino también de otros que se registraron por esa época.

La mujer declarará en el juicio contra los otros nueve procesados, por el hecho en el que murieron varias personas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más