Homenaje póstumo a la docente Marina Padilla

343

Por ANDREA YANETO

El 7 de octubre del año en curso,  a la edad de 89 años, falleció la ilustre profesora Marina Padilla Robles, honorable mujer y de grandes virtudes.

Casada con el reconocido patriarca Eduardo Olarte Núñez (q.e.p.d.) persona de excelsa procedencia. Esa sagrada unión matrimonial produjo el fruto de una familia extensa conformada por nueve hijos: Eduardo, Marina, Arnulfo, Martha, Graciela del Socorro, Mercedes, Ricardo y Patricia, además de 16 nietos y 13 bisnietos.

Con más de 45 años dedicada a la docencia, sector más necesitado de la sociedad. Por eso en la distancia de su retiro y descanso forzoso, recibió el reconocimiento de quienes fueron sus alumnos y compañeros de faena educativa. Está labor produjo sus efectos al ser designada Directora de la Escuela Cuarta de niñas sección de la tarde.

Lamentamos su partida sin retorno. Se fue una mujer qué cumplió  a cabalidad sus deberes como esposa, madre, abuela, bisabuela y maestra, es lamentable su muerte pero nadie escapa de esta verdad irrefutable qué todos debemos cumplir.

Triste despedida pero inocultable realidad. Qué el Todo Poderoso la tenga en el gozo pleno de su Santa Gloria. Descansa en paz recordada y querida abuelita Marina Padilla Robles.

 

También podría gustarte