HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresa el ‘pico y placa’ a vehículos particulares

A partir de este lunes 18 de diciembre entra en vigencia el nuevo ‘pico y placa’ para vehículos particulares, en cumplimiento del decreto expedido por la Administración Distrital para el mejoramiento de la movilidad en todo el área distrital.

 

A partir de este lunes 18 de diciembre, el Distrito reactiva el ‘pico y placa’ para vehículos particulares en toda la zona urbana de la ciudad.

La medida se adoptó a través del decreto 349 del 12 de diciembre del 2017, por medio del cual se estipula que el nuevo horario para el ‘Pico y Placa’ será de 7:00 am a 7:00 pm.

Asimismo, se estipula que la medida no aplica para zonas como: Taganga, El Rodadero, Gaira, La Vía Alterna y la Troncal del Caribe.

Otro de los cambios de la nueva medida fue la rotación de los números, quedando estipulados de la siguiente forma: lunes 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7; de esta manera se garantiza una mejor movilidad y menos traumatismo para quienes desean salir de la ciudad los días viernes.

“Este nuevo ‘pico y placa’ tiene los cambios necesarios para garantiza la movilidad durante la temporada de fin y comienzo de año, dado que para esta época llegarán a la ciudad más de 80 mil vehículos. Esta nueva medida será por un periodo de dos meses y debemos decir que el ciudadano que la incumpla se le inmovilizará el vehículo”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Del mismo modo, el funcionario recordó que desde la Secretaría de Movilidad no se entregan permisos especiales a ningún ciudadano para circular durante los días de ‘pico y placa’. “Le pedimos a las personas que no se dejen engañar si les ofrecen permisos especiales para circular en los días de ‘Pico y Placa’, no damos permiso a ninguna persona y reiteremos si usted saca su vehículo los días no permitidos se le inmovilizará”, dijo.

 

Desde el momento de expedición de la medida, funcionarios de la Unidad de Transporte y Tránsito del Distrito trabajan en la socialización del decreto para que no se presente traumatismo a la hora en que entre en vigencia la medida.

 

SOCIALIZACIÓN

En aras de que samarios y turistas conozcan la nueva medida de ‘pico y placa, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, viene realizando la entrega de volantes en diferentes sectores de la cuidad.

“En estos volantes tenemos de forma resumida las nuevas medidas del ‘Pico y Placa’, hemos estado en el Centro y diferentes avenidas; vamos a estar en socialización hasta el domingo 17 de diciembre”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más