¡Volvamos a nuestras raíces!

143

Será la oportunidad para qué unidos a distancia nos dejemos llevar a un viaje de emociones, evocación y colombianidad.

El próximo sábado 5 de diciembre, a las 7:00 de la noche, el Teatro Cafam, en Bogotá, lo invita a honrar la cultura musical colombiana con el concierto denominado “Volvamos a nuestras raíces”.

Esta será la oportunidad para qué unidos a distancia nos dejemos llevar a un viaje de emociones, evocación y colombianidad, de la mano de dos grandes exponentes de nuestro folclor: la artista cordobesa Adriana Lucía y la agrupación Herencia de Timbiquí.

Adriana Lucía es una cantautora colombiana, nacida en El Carito departamento de Córdoba. Es una de las artistas colombianas más reconocidas por su inconfundible voz, su estilo único y por mezclar ritmos tradicionales con sonidos modernos (porrock).

En esta oportunidad, Adriana Lucía realizará un recorrido por la música colombiana de los ritmos del Caribe como la cumbia, el porro, y el vallenato, interpretando temas propios y también covers como ‘Quiero que te quedes’, ‘Llegaste tú’, ‘Cedro’, ‘Festival en Guararé’, ‘La Piragua’, ‘ a coger la maleta’ Pa’ afuera los dolores, y Champeta rosa, entre otros.

Por su parte, Herencia de Timbiquí nació como agrupación en el año 2000 y está conformada por músicos del Cauca y del Valle del Cauca, quienes se han dado la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea. Estos artistas fusionan el sonido de la marimba de Chonta, los cununos, el bombo folclórico, tres voces y la guasa, agregando instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

La agrupación Herencia de Timbiquí ha logrado destacados reconocimientos a lo largo de su carrera musical. En 2006 obtuvieron el primer puesto en el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’. En 2011 fueron galardonados como la Grabación del Año en los Premios Shock con el álbum Tambó; y en 2013 ganaron la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción Viña de Mar como Mejor Intérprete Folclórico en Chile, entre otros.

También podría gustarte