Jaguar caza, mata y se come a enorme caimán

438

Tal vez uno de los felinos más misteriosos del mundo animal es el jaguar. Sus actividades de caza terminan siendo espectaculares, de ahí el interés de varios activistas en su conservación.

Abigail Martin, una activista de conservación de jaguares, logró captar el momento preciso en que el jaguar apodado Mick Jaguar caza un caimán de gran tamaño.

Se trata de una filmación hecha en Pantanal —reserva ambiental que se extiende entre Bolivia, Paraguay y Brasil—, donde logra cazar el reptil de 36 kilos de peso, de acuerdo a la información divulgada por Daily Mail.

En el video se ve mientras el felino de manera impresionante arrastra al reptil que acaba de capturar en la orilla de un río.

Pese a que el reptil intentó escapar en un ‘respiro’ que se tomó el jaguar, la dolorosa muerte igual vino para el caimán que terminó siendo la presa de este impresionante felino.

En el video queda claro cómo el Mick Jaguar con una precisión increíble logra hundir sus dientes en el cuello del caimán y se lo lleva a unos arbustos para deleitarse del manjar que logró conseguir.

Martin, una estadounidense que fundó la organización sin fines de lucro Jaguar Identificación Project, explicó que pese a que el Mick Jaguar no es conocido como el mejor cazador del área, sí tiene grandes destrezas para capturar reptiles.

“En realidad, no es el mejor cazador, pero si te quedas con él [para observarle], ciertamente capturará algo”, señaló luego de dar a conocer el video.

También podría gustarte